" " Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua - La Prensa

Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

El hombre fue identificado como Óscar Salvador Castillo Amador

22/05/2018

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladan a Óscar Salvador Castillo, golpeado y baleado en su pierna derecha en el barrio Santa Rosa. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Un grupo de unas veinte personas con el rostro cubierto, que se desplazaban en una camioneta blanca la noche de este martes,  dejaron abandonado en una calle del barrio Santa Rosa, en la capital,  a un hombre al que antes  habían golpeado y baleado en la pierna derecha.

El hombre identificado como Óscar Salvador Castillo Amador, apenas  podía hablar debido al  dolor que le provocaban los golpes recibidos en varias partes del cuerpo y que momentos antes había sido rescatado por los vecinos.

Lea además: Policía acepta ataque a la UNA pero lo atribuye a caravana que pasaba por el lugar

No hay mayor información sobre los acontecimientos que mantenían alarmados a los vecinos, quienes aseguran que el sitio ha permanecido calmo a pesar de los acontecimientos en el país. Según dijo a los vecinos no pudo observar quienes le habían golpeado porque llevaban el rostro cubierto.

“Él dice que lo agarraron en la calle y lo vinieron a botar aquí”, señaló uno de los vecinos. Sin embargo, vecinos del lugar consideran que son vándalos que tratan de causar zozobra en estos momentos.

20 sujetos

Castillo únicamente precisó  que su abuela Teresa Amador vive en los alrededores de Don Bosco.

Luis Carrero, testigo de los hechos, explicó que aunque no logró reparar en los hombres que golpearon a Castillo, él logró impedir que le quitaran la vida a golpes.

“Vino una camioneta Toyota Hilux de las viejas y como veinte hombres traían al señor atrás en la tina, lo bajaron allí, lo golpearon, le soné el candado de la puerta, para que lo aflojaran, si no lo matan”, aseguró  Carrero.

“Andaban encapuchados en una camioneta blanca, pasaron por mi casa; yo creía que venían a dejar a un muchacho. Bajaron al hombre (al herido) a golpes, vinieron con tubos de mortero”, apuntó otro de los vecinos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense trasladó al herido a un hospital capitalino.

Lea además: Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Encuentran tres cuerpos en ríos en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco; INSS cerrará con un déficit financiero desastroso; empresarios rechazan la creación de la empresa estatal Enimex..

17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x