Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua - La Prensa



Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

El hombre fue identificado como Óscar Salvador Castillo Amador

22/05/2018

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladan a Óscar Salvador Castillo, golpeado y baleado en su pierna derecha en el barrio Santa Rosa. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Un grupo de unas veinte personas con el rostro cubierto, que se desplazaban en una camioneta blanca la noche de este martes,  dejaron abandonado en una calle del barrio Santa Rosa, en la capital,  a un hombre al que antes  habían golpeado y baleado en la pierna derecha.

El hombre identificado como Óscar Salvador Castillo Amador, apenas  podía hablar debido al  dolor que le provocaban los golpes recibidos en varias partes del cuerpo y que momentos antes había sido rescatado por los vecinos.

Lea además: Policía acepta ataque a la UNA pero lo atribuye a caravana que pasaba por el lugar

No hay mayor información sobre los acontecimientos que mantenían alarmados a los vecinos, quienes aseguran que el sitio ha permanecido calmo a pesar de los acontecimientos en el país. Según dijo a los vecinos no pudo observar quienes le habían golpeado porque llevaban el rostro cubierto.

“Él dice que lo agarraron en la calle y lo vinieron a botar aquí”, señaló uno de los vecinos. Sin embargo, vecinos del lugar consideran que son vándalos que tratan de causar zozobra en estos momentos.

20 sujetos

Castillo únicamente precisó  que su abuela Teresa Amador vive en los alrededores de Don Bosco.

Luis Carrero, testigo de los hechos, explicó que aunque no logró reparar en los hombres que golpearon a Castillo, él logró impedir que le quitaran la vida a golpes.

“Vino una camioneta Toyota Hilux de las viejas y como veinte hombres traían al señor atrás en la tina, lo bajaron allí, lo golpearon, le soné el candado de la puerta, para que lo aflojaran, si no lo matan”, aseguró  Carrero.

“Andaban encapuchados en una camioneta blanca, pasaron por mi casa; yo creía que venían a dejar a un muchacho. Bajaron al hombre (al herido) a golpes, vinieron con tubos de mortero”, apuntó otro de los vecinos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense trasladó al herido a un hospital capitalino.

Lea además: Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 12:00 AM

Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

Política
Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político "en cuidados intensivos"...

22/05/2019 12:00 AM

OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

Política
OEA aprueba una resolución que exige la liberación de todos los presos políticos antes del 18 de junio

En el documento exigieron, dar curso a las medidas institucionales necesarias para las reformas electorales que permitan comicios “libres, justos, transparentes y legítimos, de conformidad con los e..

22/05/2019 12:00 AM

Caricatura 22-05-2019

Caricaturas
Caricatura 22-05-2019

..

22/05/2019 12:00 AM

Para no olvidar

Opinión
Para no olvidar

Entonces, como periodista, acabé descubriendo que las FARC estaban creando todo un equipo de falsos testigos para convertirlos en su mejor arma de guerra..

22/05/2019 12:00 AM

De la cárcel al cementerio

Columna del día
De la cárcel al cementerio

Eddy Montes Praslin no estaba supuesto a morir, pero fue asesinado a sangre fría y no en un “forcejeo” como dicen los voceros de la dictadura..

22/05/2019 12:00 AM

“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Departamentales
“Un oficial tenía orden de meterme una amansa bolos en el ano”. El relato de Kycha López, la presa política transgénero excarcelada por el régimen

Kycha López vendía cosméticos, electrodomésticos, perfumes, teléfonos celulares y era prestamista. El día de su detención, policías y paramilitares le robaron 52,652 córdobas y 36,756 dólares..

x