14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladan a Óscar Salvador Castillo, golpeado y baleado en su pierna derecha en el barrio Santa Rosa. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

El hombre identificado como Óscar Salvador Castillo Amador, apenas podía hablar debido al  dolor que le provocaban los golpes recibidos en varias partes del cuerpo

Un grupo de unas veinte personas con el rostro cubierto, que se desplazaban en una camioneta blanca la noche de este martes,  dejaron abandonado en una calle del barrio Santa Rosa, en la capital,  a un hombre al que antes  habían golpeado y baleado en la pierna derecha.

El hombre identificado como Óscar Salvador Castillo Amador, apenas  podía hablar debido al  dolor que le provocaban los golpes recibidos en varias partes del cuerpo y que momentos antes había sido rescatado por los vecinos.

Lea además: Policía acepta ataque a la UNA pero lo atribuye a caravana que pasaba por el lugar

No hay mayor información sobre los acontecimientos que mantenían alarmados a los vecinos, quienes aseguran que el sitio ha permanecido calmo a pesar de los acontecimientos en el país. Según dijo a los vecinos no pudo observar quienes le habían golpeado porque llevaban el rostro cubierto.

“Él dice que lo agarraron en la calle y lo vinieron a botar aquí”, señaló uno de los vecinos. Sin embargo, vecinos del lugar consideran que son vándalos que tratan de causar zozobra en estos momentos.

20 sujetos

Castillo únicamente precisó  que su abuela Teresa Amador vive en los alrededores de Don Bosco.

Luis Carrero, testigo de los hechos, explicó que aunque no logró reparar en los hombres que golpearon a Castillo, él logró impedir que le quitaran la vida a golpes.

“Vino una camioneta Toyota Hilux de las viejas y como veinte hombres traían al señor atrás en la tina, lo bajaron allí, lo golpearon, le soné el candado de la puerta, para que lo aflojaran, si no lo matan”, aseguró  Carrero.

“Andaban encapuchados en una camioneta blanca, pasaron por mi casa; yo creía que venían a dejar a un muchacho. Bajaron al hombre (al herido) a golpes, vinieron con tubos de mortero”, apuntó otro de los vecinos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense trasladó al herido a un hospital capitalino.

Lea además: Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí