Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua - La Prensa

Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

El hombre fue identificado como Óscar Salvador Castillo Amador

22/05/2018

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladan a Óscar Salvador Castillo, golpeado y baleado en su pierna derecha en el barrio Santa Rosa. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Un grupo de unas veinte personas con el rostro cubierto, que se desplazaban en una camioneta blanca la noche de este martes,  dejaron abandonado en una calle del barrio Santa Rosa, en la capital,  a un hombre al que antes  habían golpeado y baleado en la pierna derecha.

El hombre identificado como Óscar Salvador Castillo Amador, apenas  podía hablar debido al  dolor que le provocaban los golpes recibidos en varias partes del cuerpo y que momentos antes había sido rescatado por los vecinos.

Lea además: Policía acepta ataque a la UNA pero lo atribuye a caravana que pasaba por el lugar

No hay mayor información sobre los acontecimientos que mantenían alarmados a los vecinos, quienes aseguran que el sitio ha permanecido calmo a pesar de los acontecimientos en el país. Según dijo a los vecinos no pudo observar quienes le habían golpeado porque llevaban el rostro cubierto.

“Él dice que lo agarraron en la calle y lo vinieron a botar aquí”, señaló uno de los vecinos. Sin embargo, vecinos del lugar consideran que son vándalos que tratan de causar zozobra en estos momentos.

20 sujetos

Castillo únicamente precisó  que su abuela Teresa Amador vive en los alrededores de Don Bosco.

Luis Carrero, testigo de los hechos, explicó que aunque no logró reparar en los hombres que golpearon a Castillo, él logró impedir que le quitaran la vida a golpes.

“Vino una camioneta Toyota Hilux de las viejas y como veinte hombres traían al señor atrás en la tina, lo bajaron allí, lo golpearon, le soné el candado de la puerta, para que lo aflojaran, si no lo matan”, aseguró  Carrero.

“Andaban encapuchados en una camioneta blanca, pasaron por mi casa; yo creía que venían a dejar a un muchacho. Bajaron al hombre (al herido) a golpes, vinieron con tubos de mortero”, apuntó otro de los vecinos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense trasladó al herido a un hospital capitalino.

Lea además: Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 09:18 AM

Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

Departamentales
Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

La víctima viajaba con otras tres personas que solamente resultaron heridas producto de dicho accidente y fueron trasladadas con lesiones al hospital España de Chinandega..

15/12/2018 09:02 AM

Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Nacionales
Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Los Veintiocho esperan que las autoridades nicaragüenses "garanticen la protección de los miembros de esas organizaciones", añadió..

15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x