Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua - La Prensa

Encapuchados golpean, balean y abandonan a un hombre en barrio Santa Rosa en Managua

El hombre fue identificado como Óscar Salvador Castillo Amador

22/05/2018

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladan a Óscar Salvador Castillo, golpeado y baleado en su pierna derecha en el barrio Santa Rosa. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Un grupo de unas veinte personas con el rostro cubierto, que se desplazaban en una camioneta blanca la noche de este martes,  dejaron abandonado en una calle del barrio Santa Rosa, en la capital,  a un hombre al que antes  habían golpeado y baleado en la pierna derecha.

El hombre identificado como Óscar Salvador Castillo Amador, apenas  podía hablar debido al  dolor que le provocaban los golpes recibidos en varias partes del cuerpo y que momentos antes había sido rescatado por los vecinos.

Lea además: Policía acepta ataque a la UNA pero lo atribuye a caravana que pasaba por el lugar

No hay mayor información sobre los acontecimientos que mantenían alarmados a los vecinos, quienes aseguran que el sitio ha permanecido calmo a pesar de los acontecimientos en el país. Según dijo a los vecinos no pudo observar quienes le habían golpeado porque llevaban el rostro cubierto.

“Él dice que lo agarraron en la calle y lo vinieron a botar aquí”, señaló uno de los vecinos. Sin embargo, vecinos del lugar consideran que son vándalos que tratan de causar zozobra en estos momentos.

20 sujetos

Castillo únicamente precisó  que su abuela Teresa Amador vive en los alrededores de Don Bosco.

Luis Carrero, testigo de los hechos, explicó que aunque no logró reparar en los hombres que golpearon a Castillo, él logró impedir que le quitaran la vida a golpes.

“Vino una camioneta Toyota Hilux de las viejas y como veinte hombres traían al señor atrás en la tina, lo bajaron allí, lo golpearon, le soné el candado de la puerta, para que lo aflojaran, si no lo matan”, aseguró  Carrero.

“Andaban encapuchados en una camioneta blanca, pasaron por mi casa; yo creía que venían a dejar a un muchacho. Bajaron al hombre (al herido) a golpes, vinieron con tubos de mortero”, apuntó otro de los vecinos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense trasladó al herido a un hospital capitalino.

Lea además: Vándalos sandinistas atacan también a periodistas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x