" " Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

Hay tranques permanentes en los departamentos de Managua, Boaco, Masaya, Rivas, entre otros. Los manifestantes permiten el paso a quienes necesitan atención médica

23/05/2018

Tranque escalonado en Las Maderas en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana norte. LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

El Movimiento Campesino Anticanal y los estudiantes realizan tranques permanentes desde las 6:00 de la mañana de este miércoles en diferentes puntos del país. Hay, además, tranques escalonados donde permiten circular los vehículos cada cierto tiempo. Los tranques los quitarán, aseguran, hasta que renuncien Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No habrá circulación absoluta de ningún tipo de transporte, a excepción de ambulancias y carros particulares que lleven pacientes graves; se le recomienda a la población nicaragüense no movilizarse para no salir afectados”, anunció este martes a través de un comunicado el Movimiento Campesino.

Tranques permanentes

Estos son los sitios en la capital donde los manifestantes mantienen barricadas y no permiten la circulación vehicular: Universidad Politécnica (UPOLI), los semáforos de Villa Progreso, la entrada a Villa 9 de junio, los semáforos de La Miguel Gutiérrez, rotonda La Virgen hacia Multicentro, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), los semáforos del Recreo hacia la Alcaldía y del Sumen hacia el lago son algunos de los puntos donde no se puede transitar.

Le puede interesar: Pobladores reactivan tranques en varios puntos del país

En Masaya hay tranques permanentes en el empalme Las Flores, en la entrada a Niquinohomo, en la segunda entrada de San Juan de Oriente, en el sector conocido como la Marimba de Catarina y en el empalme de Monimbó. En Rivas hay uno en la rotonda de la ciudad, en el empalme El Quino de Altagracia, en la isla de Ometepe y en El Rosario. Los manifestantes aseguran que hay paso para aquellas personas que requieren de atención médica.

En Diriá, los pobladores autoconvocados mantienen un tranque permanente frente al cementerio de este municipio. Este tranque interrumpe en tránsito entre la carretera de Diriá y Diriomo.

En el departamento de Boaco hay tranques permanente en: Empalme de Boaco (Teustepe), sector de represa Las Canoas (Teustepe), Tecolostote. Camoapa salida a Managua, Camoapa salida a Boaco, Camoapa salida a Comalapa y Camoapa salida a La Calamidad.

Grupos de universitarios y sectores de la sociedad civil mantienen un tranque en la entrada del municipio de Yalagüina, en Madriz.

Universitarios y sociedad civil mantienen un tranque permanente en la entrada del municipio de Yalagüina, en Madriz. LAPRENSA/WILLIAM ARAGÓN

En Matagalpa pobladores y miembros del Movimiento 19 de Abril mantienen un tranque en la salida de Matagalpa a Sébaco de forma permanente.

El tranque en la entrada al suroeste de la ciudad de Matagalpa ha sido permanente desde las 6:00 a.m. de este miércoles. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Tranques regulados

En La Trinidad y Estelí en la entrada sur las vías se encuentran cerradas y permiten el paso cada veinte o treinta minutos.

En Carazo en la carretera Jinotepe-Santa Teresa los manifestantes permiten el paso de los vehículos cada media hora aproximadamente. En Río Blanco el paso lo permiten cada tres horas. En la Plaza Santa Ana, en el kilómetro 66 en Nandaime los pobladores autoconvocados dejan circular cada veinte minutos.

También en el Colegio San José, Jinotepe, hay un tranque sobre la carretera Panamericana.

Lea además: Gobierno de Nicaragua insistió durante mesa de diálogo que se retiren los tranques

En la comunidad La Cañada, municipio de San José de los Remates los autoconvocados también mantienen un tranque escalonado y dejan circular cada veinticinco minutos.

En Pantasma, municipio de Jinotega, pobladores autoconvocados permiten el paso de los vehículos cada dos horas. El tranque se encuentra ubicado en la salida ubicada por el cementerio municipal de este municipio.

En Pantasma, los tranques han estado acompañados de música y de pobladores que llevan alimentos para pasar la tarde de manera pacífica, también han dejado pasar vehículos cada dos horas para no afectar el movimiento económico del municipio. LAPRENSA/S.RUIZ

En Nueva Guinea hay tranques en el sector de el Zapote; en el empalme hacia distrito de La Unión, La Fonseca, Naciones Unidas, Puerto Príncipe. Permiten circular a los vehículos cada tres horas.

En Mulukukú el tranque se mantiene de forma escalonada dejando pasar cada dos horas el transporte hacia el pacífico y el Caribe de Nicaragua. Los estudiantes y pobladores se mantenían alerta ante la supuesta amenaza de que un ataque de fuerzas paramilitares para obligarlos a abandonar el tranque.

El tranque en Talolinga está ubicado a 30 kilómetros al norte de Nueva Guinea donde hay afectadas unas 30 comunidades, en este lugar el paso es escalonado cada tres horas.

Mientras el tranque se mantienen de forma escalonado dejando pasar cada dos horas hacia el Pacífico y el Caribe Norte del país. En la carretera Panamericana, en San Benito y las Maderas se encuentra cerrado con tranques. Los vehículos transitan de forma irregular cada veinte o cuarenta minutos.

Lea también: Gobierno no logró el objetivo de quitar los tranques y cancelar las protestas

Estudiantes y pobladores realizan tranques en la salida León-Managua y en el empalme del municipio de Telica. También en el kilómetro 41 de la carretera nueva a León en la entrada a Nagarote hay tranques escalonados. Sin embargo podrían volverse permanentes en horas de la tarde.

Estudiantes y pobladores mantienen tranques escalonados, sin embargo podrían volverse permanentes. LAPRENSA/EDDY LÓPEZ

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:15 PM

Encuentran partes del cuerpo del periodista saudí en la casa del cónsul Mohamed Otaibi

Internacionales
Encuentran partes del cuerpo del periodista saudí en la casa del cónsul Mohamed Otaibi

El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre. ..

23/10/2018 11:46 AM

Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

Departamentales
Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los g..

23/10/2018 11:37 AM

Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Departamentales
Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Entre los objetos que ahí mismo elaboran están coronas navideñas, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades..

23/10/2018 10:47 AM

Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

Espectáculo
Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

La canción "Te sigo pensando" verá la luz el 9 de noviembre y esperan que sea todo un éxito..

23/10/2018 10:29 AM

La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

Espectáculo
La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

El nombre de la campaña es +1 the Vote y cerrará con una fiesta en el Miami Dade College junto al rapero Fat Joe y la banda de pop PRETTY MUCH..

23/10/2018 09:51 AM

Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

El sábado, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x