" " Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Erick Rivera Gadea resultó herido presuntamente por la explosión de un mortero cuando participaba en un plantón de ciudadanos autoconvocados

Erick Rivera Gadea resultó con una herida en el antebrazo derecho presuntamente por la detonación de un morterazo. LAPRENSA/CORTESÍA

El abogado Erick Rivera Gadea resultó herido presuntamente por la explosión de un mortero lanzado por grupos de choque de la Juventud Sandinista 19 de Julio la tarde de este miércoles, cuando concluía un plantón de ciudadanos autoconvocados en el sector de la carretera panamericana en el poblado de Yalagüina, departamento de Madriz.

Estudiantes universitarios atendieron a Gadea, quien fue traslado en un vehículo particular al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal donde tuvo que ser intervenido al quirófano por el sangrado abundante de la herida en su antebrazo derecho.

El abogado participó desde la mañana de este miércoles en un tranque que realizaron más de 200 manifestantes universitarios y de la sociedad civil de la ciudad de Ocotal, sin embargo fueron asediados por más de mil simpatizantes orteguistas, entre funcionarios y empleados de las alcaldías de Totogalpa, Yalagüina, Somoto y Palacagüina, además de grupos de choques de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes también realizaron una marcha simultánea.

Lea además:Manifestaciones en toda Nicaragua exigen justicia y democracia

Rosario Rugama, quien participaba en la manifestación, declaró que Gadea ondeaba en ese momento -cuando recibió el morterazo- una bandera azul y blanco. Él esperaba en la estación de buses conocida como Salamasi, en el municipio de Yalagüina, un bus para retornar a Ocotal, cuando fue atacado.

En la marcha sandinista se encontraban infiltrados grupos de elementos de la inteligencia policial de Somoto y Ocotal, quienes vestidos de civil fotografiaron con sus celulares a los protestantes. “Las autoridades policiales y agentes antidisturbios brillaron por su ausencia, a pesar de las agresiones de elementos armados dentro del grupo de orteguistas”, señaló Haydee Castillo, Defensora de Derechos Humanos en Las Segovias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 03:59 PM

Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Salud
Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, el número de cesáreas casi se ha duplicado en 15 años, hasta alcanzar proporciones "alarmantes"..

15/10/2018 03:55 PM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Tecnología
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

La plataforma ha puesto un enlace a disponibilidad de los usuarios para que puedan comprobar directamente si fueron afectados..

15/10/2018 03:15 PM

Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Nacionales
Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Su hijo Byron Vanegas fue a dejarle alimentos hoy al Chipote y los guardas le dijeron que está “bajo proceso de investigación que dura 48 horas”, pero no dijeron porqué delito se le está invest..

15/10/2018 01:43 PM

Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Economía
Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Régimen presentará hoy ante la Asamblea Nacional un proyecto presupuestario con menores gastos y menores ingresos. El Presupuesto General de Gasto ascenderá a 80,014 millones de córdobas y el de In..

15/10/2018 01:26 PM

Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

Nacionales
Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

La pareja fue secuestrada ayer en el sector de Camino de Oriente por la Policía Orteguista cuando se disponían a participar en la marcha azul y blanco “Unidos por la Libertad”, contra el régimen..

15/10/2018 12:09 PM

Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

Nacionales
Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolverá el recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor de ocho detenidos ayer en el sector de camino de Oriente en Managua...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x