Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara

El tranque está funcionando de forma escalonada en el barrio. LA PRENSA/ Lucia Vargas

Unos diez simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados la tarde de este miércoles hasta el barrio El Escudo, en la ciudad de Granada, para intentar desmontar un tranque escalonado que miembros del Movimiento 19 de Abril de Granada y de la Resistencia Granadina, mantienen en el sector. Sin embargo, más de cien pobladores salieron en defensa de los autoconvocados y evitaron que el tranque se quitara.

Lea además: Policías y fuerzas paramilitares atacan a pobladores en un tranque en León

“Los vinieron a dejar en una camioneta color blanco y comenzaron a gritar vulgaridades a los jóvenes y a las personas que estamos aquí apoyando esta lucha. Una mujer, como de 40 años, le pegó en la cara a uno de los muchachos y gritaba como loca que somos vagos y delincuentes”, relató María Julieta Torres, habitante del barrio El Escudo, quien llegó a apoyar a los jóvenes. Los simpatizantes del FSLN se retiraron del lugar, tras la presencia de los pobladores.

Los pobladores se apostaron sobre una de las calles del barrio para resguardar el tranque. LA PRENSA/Lucia Vargas

Según Torres, logró reconocer a mujeres comerciantes del mercado municipal y otras que viven en los barrios El Pantanal y El Rosario. “Son sandinistas que trabajan para el gobierno en los barrios. Como ellos se benefician con el partido se ven obligados a salir a defender sus intereses”, señaló Torres.

Puede leer: Gobierno dice que en el diálogo nacional se busca “un golpe de Estado”

El tranque está funcionando de forma escalonada. Los manifestantes permiten el paso vehicular cada 30 minutos. Alejandra Vega, del movimiento 19 de Abril, dijo que simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los asedian, ofenden y agreden para que desmonten el tranque.“Aquí nos vamos a mantener, no dejaremos las calles, hasta que se vayan Daniel y Rosario”, dijo Vega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: