Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo

23/05/2018

El tranque está funcionando de forma escalonada en el barrio. LA PRENSA/ Lucia Vargas

Unos diez simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados la tarde de este miércoles hasta el barrio El Escudo, en la ciudad de Granada, para intentar desmontar un tranque escalonado que miembros del Movimiento 19 de Abril de Granada y de la Resistencia Granadina, mantienen en el sector. Sin embargo, más de cien pobladores salieron en defensa de los autoconvocados y evitaron que el tranque se quitara.

Lea además: Policías y fuerzas paramilitares atacan a pobladores en un tranque en León

“Los vinieron a dejar en una camioneta color blanco y comenzaron a gritar vulgaridades a los jóvenes y a las personas que estamos aquí apoyando esta lucha. Una mujer, como de 40 años, le pegó en la cara a uno de los muchachos y gritaba como loca que somos vagos y delincuentes”, relató María Julieta Torres, habitante del barrio El Escudo, quien llegó a apoyar a los jóvenes. Los simpatizantes del FSLN se retiraron del lugar, tras la presencia de los pobladores.

Los pobladores se apostaron sobre una de las calles del barrio para resguardar el tranque. LA PRENSA/Lucia Vargas

Según Torres, logró reconocer a mujeres comerciantes del mercado municipal y otras que viven en los barrios El Pantanal y El Rosario. “Son sandinistas que trabajan para el gobierno en los barrios. Como ellos se benefician con el partido se ven obligados a salir a defender sus intereses”, señaló Torres.

Puede leer: Gobierno dice que en el diálogo nacional se busca “un golpe de Estado”

El tranque está funcionando de forma escalonada. Los manifestantes permiten el paso vehicular cada 30 minutos. Alejandra Vega, del movimiento 19 de Abril, dijo que simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los asedian, ofenden y agreden para que desmonten el tranque.“Aquí nos vamos a mantener, no dejaremos las calles, hasta que se vayan Daniel y Rosario”, dijo Vega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}