14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas realizan tranque ubicado en Jinotepe. LAPRENSA/Mynor García

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó este miércoles, en una sesión extraordinaria, el incremento de cinco córdobas en la tarifa del pasaje con el propósito de eliminar los tranques que tenían los taxistas sobre la carretera Panamericana. 

Los transportistas demandaban al Gobierno una baja en el precio de los combustibles. Los más perjudicados serán los pasajeros. El pasaje de la carrera costaba diez córdobas, ahora el usuario tendrá que pagar quince córdobas. Fuera de los límites municipales, la tarifa se consensuará entre el concesionario y el pasajero que desee hacer uso del servicio de transporte selectivo. 

También lea: Policías y fuerzas paramilitares atacan a pobladores en un tranque en León

Fueron 23 votos a favor, cero abstenciones y cinco en contra de los concejales Marvin Antonio Barrantes Matus, Lesbia Esmeralda Ambrogi Vanegas, Julio Aucencio Hernández Mendieta, Adela Argentina Cruz Rodríguez y de José Daniel Hernández Duarte.

Lea más en: Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Los universitarios y los del Movimiento 19 de abril, indicaron que mantendrán su tranque por el sector del Colegio San José.

Lea además: Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

 

Departamentales Jinotepe pasaje taxistas tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí