14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felix Alvarado. LAPRENSA/ARCHIVO

Hekkie Budler piensa en unificación, revancha o… enfrentar a Félix Alvarado

Si el equipo de Budler decide unificar, todo apunta que el oponente sería el japonés Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que busca su cuarta defensa al enfrentarse este viernes a Gánigan López

Después de un combate con el resultado sorpresivo, Hekkie Budler todavía no deja de sentirse emocionado por haber regresado a la cima del boxeo. No obstante, su entrenador Colin Nathan conversó con ESPN en inglés sobre el futuro del campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 108 libras, y afirmó que sobre la mesa posee tres opciones, en otras palabras, tiene dos vías alternas para obviar en un dado caso el combate frente a Félix Alvarado y una de enfrentarse.

Te puede interesar: Byron Rojas vaticina el resultado del posible combate entre Félix Alvarado y Hekkie Budler

“Existen pláticas para unificar, conversaciones para una revancha o tomar el combate mandatorio de la FIB”, señaló Nathan tras el combate. “Vamos a tomarnos un tiempo y dejar que Budler disfrute el momento. Él ha conseguido algo histórico en el continente al ser el tercer peleador en haber logrado sostener en algún momento los cuatro títulos de las organizaciones más importantes de boxeo, aunque no todos al mismo tiempo”, explicó.

Si el equipo de Budler decide unificar, todo apunta que el oponente sería el japonés Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que busca su cuarta defensa al enfrentarse este viernes a Gánigan López. El otro campeón es Ángel Acosta, pero tiene ya un compromiso firmado para el 16 de junio contra Carlos Buitrago. Por otro lado, en la opción de la revancha habrá que esperar el pronunciamiento de la FIB, debido a que ya había enviado una carta a Budler para negociar el combate contra Alvarado hasta el 21 de junio.

Lea además: Félix Alvarado aplaca la impaciencia, tendrá la oportunidad de comerse al “Pollito” Meneses

Una de las alternativas que tiene al sudafricano para evitar al nicaragüense es abandonar el título de la FIB, así Alvarado lo disputaría con el segundo mejor de esa organización, el filipino Randy Petalcorin. “Espero que Budler no rehúya, esperaré un par de semanas para ver qué sucede”, comentó días atrás el Gemelo, un poco desesperado.

Deportes Félix Alvarado Hekkie Budler archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí