Unai Emery es anunciado como nuevo entrenador del Arsenal

"Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo", dijo el técnico español

23/05/2018

Emery saluda a Wenger durante un partido de la Champions. LAPRENSA/ AFP

El Arsenal ha anunciado este martes la llegada del técnico español Unai Emery como reemplazo de Arsene Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años.

Emery, de 46 años, que guió recientemente al París Saint-Germain a los títulos de liga, Copa y Copa de la Liga en Francia, ha asegurado que está “muy emocionado” por poder “empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal”.

“Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría”, declaró el entrenador vasco.

“Nuevo capítulo”

“Estoy tremendamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club”, añadió.

Unai Emery, que tiene la difícil tarea de reemplazar en el banquillo Gunner a toda una leyenda como Arsene Wenger, el que fue el técnico las últimas 22 temporadas, fue, según el consejero delegado del Arsenal, la elección “unánime” de la junta directiva.

“Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un futbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal”, indicó Ivan Gazidis, CEO del conjunto del norte de Londres.

El candidato ideal

“Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai”, añadió el director ejecutivo.

El antiguo entrenador del Sevilla -guió al equipo andaluz a tres triunfos consecutivos en la Liga Europa- no era uno de los favoritos para el puesto, y se rumoreaba que el elegido sería el español Mikel Arteta, antiguo jugador del Arsenal y actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, o el italiano Massimiliano Allgri, técnico del Juventus.

Otros nombres que sonaban con fuerza para recalar en el Emirates Stadium eran los de dos leyendas del club como los franceses Patrick Vieira, entrenador del New York City FC, y Thierry Henry, quien ejerce de ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica y de comentarista en la televisión británica.

“Un ganador nato”

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Unai al Arsenal. Es un ganador nato. Y estamos seguros de que es la persona indicada para el puesto, alguien que trabajará duro para ganar los títulos que nuestros aficionados y todos los que quieren al Arsenal desean”, aseguró Stan Kroenke, accionista mayoritario de los Gunners.

“Hubo varias cosas que nos gustaron cuando le entrevistamos: su conocimiento del futbol, su energía, su determinación y amor por este deporte. También nos sorprendió todo lo que conocía sobre la Premier League y el futbol europeo y sobre nuestro club y nuestros jugadores. Esperamos que pueda trabajar sobre la plataforma dejada por Arsene Wenger y que ayude al club a tener éxito”, concluyó Kroenke.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}