Unai Emery es anunciado como nuevo entrenador del Arsenal

Unai Emery es anunciado como nuevo entrenador del Arsenal

"Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo", dijo el técnico español

23/05/2018

Emery saluda a Wenger durante un partido de la Champions. LAPRENSA/ AFP

El Arsenal ha anunciado este martes la llegada del técnico español Unai Emery como reemplazo de Arsene Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años.

Emery, de 46 años, que guió recientemente al París Saint-Germain a los títulos de liga, Copa y Copa de la Liga en Francia, ha asegurado que está “muy emocionado” por poder “empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal”.

“Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría”, declaró el entrenador vasco.

“Nuevo capítulo”

“Estoy tremendamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club”, añadió.

Unai Emery, que tiene la difícil tarea de reemplazar en el banquillo Gunner a toda una leyenda como Arsene Wenger, el que fue el técnico las últimas 22 temporadas, fue, según el consejero delegado del Arsenal, la elección “unánime” de la junta directiva.

“Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un futbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal”, indicó Ivan Gazidis, CEO del conjunto del norte de Londres.

El candidato ideal

“Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai”, añadió el director ejecutivo.

El antiguo entrenador del Sevilla -guió al equipo andaluz a tres triunfos consecutivos en la Liga Europa- no era uno de los favoritos para el puesto, y se rumoreaba que el elegido sería el español Mikel Arteta, antiguo jugador del Arsenal y actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, o el italiano Massimiliano Allgri, técnico del Juventus.

Otros nombres que sonaban con fuerza para recalar en el Emirates Stadium eran los de dos leyendas del club como los franceses Patrick Vieira, entrenador del New York City FC, y Thierry Henry, quien ejerce de ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica y de comentarista en la televisión británica.

“Un ganador nato”

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Unai al Arsenal. Es un ganador nato. Y estamos seguros de que es la persona indicada para el puesto, alguien que trabajará duro para ganar los títulos que nuestros aficionados y todos los que quieren al Arsenal desean”, aseguró Stan Kroenke, accionista mayoritario de los Gunners.

“Hubo varias cosas que nos gustaron cuando le entrevistamos: su conocimiento del futbol, su energía, su determinación y amor por este deporte. También nos sorprendió todo lo que conocía sobre la Premier League y el futbol europeo y sobre nuestro club y nuestros jugadores. Esperamos que pueda trabajar sobre la plataforma dejada por Arsene Wenger y que ayude al club a tener éxito”, concluyó Kroenke.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
05/04/2019 12:10 AM

Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

Deportes
Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

La tómbola de la vida le dio a Elián Miranda la capacidad de vivir sin miedo. En noviembre de 2018 se fue a los entrenamientos de Chinandega para la Liga Profesional..

05/04/2019 12:00 AM

BCIE lanza un “salvavidas” a Daniel Ortega y le suelta más de 200 millones de dólares

Economía
BCIE lanza un “salvavidas” a Daniel Ortega y le suelta más de 200 millones de dólares

Actualmente, Ortega tiene prácticamente cerradas las ventanillas de préstamos en instituciones multilaterales que por años fueron claves en la ejecución de programas de inversión..

05/04/2019 12:00 AM

Bolsa de Valores de Nicaragua cierra el primer trimestre en negativo

Economía
Bolsa de Valores de Nicaragua cierra el primer trimestre en negativo

Los números de la Bolsa de Valores de Nicaragua detallan que solo en marzo se transaron 649 millones de córdobas en títulos, inferior a los 31,683 millones de córdobas en igual mes del año pasado...

05/04/2019 12:00 AM

Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

Política
Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

LA PRENSA constató la presencia de personal haciendo limpieza y llevando productos a la tienda de la gasolinera Puma Metrocentro..

05/04/2019 12:00 AM

Luchó contra Somoza, ahora contra Ortega. La historia de David Solórzano

Reportajes
Luchó contra Somoza, ahora contra Ortega. La historia de David Solórzano

Tenía 17 años cuando tomó un rifle y se convirtió en guerrillero sandinista. 39 años después, el régimen orteguista lo persigue por haberse rebelado..

05/04/2019 12:00 AM

Vivir con autismo: Los retos en Nicaragua

Nacionales
Vivir con autismo: Los retos en Nicaragua

Hablar del Trastorno del Espectro Autista en Nicaragua es hablar superficialmente. No se cuenta con una información específica ni con un programa especializado en el tema..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x