" " Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas

Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

El campeón con más puntos cierra de local, mientras el otro equipo lo hará de visitante

El Ferretti llegó hasta los octavos de final la pasada temporada. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

El Club Franciscain de Martinica y Unión Deportivo Universitario de Panamá enfrentarán a los campeones nacionales de la temporada 2017-18 en la Liga Concacaf. No obstante, los emparejamientos serán definidos hasta que se dispute la Final del Torneo de Clausura, la cual esta suspendida por las protestas del país.

La Concacaf realizó el sorteo este miércoles por la tarde en Miami y los cupos de los dos conjuntos nacionales quedaron como Nicaragua 1 (bombo 1) y 2 (bombo 2). La razón se debe a que Nicaragua 1 lo integra el campeón de un torneo corto con más puntos en la suma de los torneos Apertura y Clausura.

Así los cruces

El Ferretti se coronó en el Apertura, pero registró 64 puntos, 19 menos que el Real Estelí y seis más que el Diriangén, que disputarán la Final del Clausura, el cual está suspendido por las protestas pero la Concacaf amplió la prórroga. Si el Tren del Norte es campeón se mide a Franciscain y Ferretti irá contra a Unión Deportivo Universitario.

Si el Diriangén resulta el monarca, se enfrentará a La U, como se le conoce al club panameño, mientras el Ferretti irá contra el caribeño. La eliminatoria es ida y vuelta a partir de julio. Los equipos del bombo 1 tienen mayor ventaja en teoría porque abren de visitante y cierran en casa, mientras los del bombo 2 arrancan de local.

Hace cinco días la Liga Primera no era la única de la Concacaf que atrasaba en definir el campeón del Torneo de Clausura, pero ahora sí porque el Marathón (Honduras), Alianza (El Salvador), Saprissa (Costa Rica) y Club Atlético Independiente (Panamá) levantaron los trofeos el fin de semana.

Sobre los rivales

El Club Franciscain debuta en la Liga Concacaf. Llega a esta instancia al coronarse en la Concacaf Caribbean Cup Shield tras vencer  2-1 al Inter Moengotapoe de Surinam. Esta conquista le permitió disputar el otro cupo del caribe para la Liga Concacaf a través del repechaje ante Central FC de Trinidad y Tobago, cuarto lugar del Campeonato del Caribe.

La eliminatoria no será fácil para el equipo nica porque cuenta con seis jugadores de la selección nacional de Martinica que superaron a la Azul y Blanco en la Copa Oro 2017. La mayor ventaja del representante nacional es que cerrará en casa y eso debería pesar.

Mientras, La U llega como campeón del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Futbol (LPF). Este conjunto se coronó como Chorrillo FC, pero al final el Torneo de Clausura se fusionó con el Club Centenario de la Segunda División y la Universidad Latina para formar la Unión Deportivo Universitario con sede en la provincia de Coclé.

Hay mucho dinero para invertir al parecer y las ambiciones de los directivos son muchas. La Liga Concacaf será el primer paso por lo tanto será una eliminatoria complicada para cualquier equipo pinolero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x