Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas

Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

El campeón con más puntos cierra de local, mientras el otro equipo lo hará de visitante

El Ferretti llegó hasta los octavos de final la pasada temporada. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

El Club Franciscain de Martinica y Unión Deportivo Universitario de Panamá enfrentarán a los campeones nacionales de la temporada 2017-18 en la Liga Concacaf. No obstante, los emparejamientos serán definidos hasta que se dispute la Final del Torneo de Clausura, la cual esta suspendida por las protestas del país.

La Concacaf realizó el sorteo este miércoles por la tarde en Miami y los cupos de los dos conjuntos nacionales quedaron como Nicaragua 1 (bombo 1) y 2 (bombo 2). La razón se debe a que Nicaragua 1 lo integra el campeón de un torneo corto con más puntos en la suma de los torneos Apertura y Clausura.

Así los cruces

El Ferretti se coronó en el Apertura, pero registró 64 puntos, 19 menos que el Real Estelí y seis más que el Diriangén, que disputarán la Final del Clausura, el cual está suspendido por las protestas pero la Concacaf amplió la prórroga. Si el Tren del Norte es campeón se mide a Franciscain y Ferretti irá contra a Unión Deportivo Universitario.

Si el Diriangén resulta el monarca, se enfrentará a La U, como se le conoce al club panameño, mientras el Ferretti irá contra el caribeño. La eliminatoria es ida y vuelta a partir de julio. Los equipos del bombo 1 tienen mayor ventaja en teoría porque abren de visitante y cierran en casa, mientras los del bombo 2 arrancan de local.

Hace cinco días la Liga Primera no era la única de la Concacaf que atrasaba en definir el campeón del Torneo de Clausura, pero ahora sí porque el Marathón (Honduras), Alianza (El Salvador), Saprissa (Costa Rica) y Club Atlético Independiente (Panamá) levantaron los trofeos el fin de semana.

Sobre los rivales

El Club Franciscain debuta en la Liga Concacaf. Llega a esta instancia al coronarse en la Concacaf Caribbean Cup Shield tras vencer  2-1 al Inter Moengotapoe de Surinam. Esta conquista le permitió disputar el otro cupo del caribe para la Liga Concacaf a través del repechaje ante Central FC de Trinidad y Tobago, cuarto lugar del Campeonato del Caribe.

La eliminatoria no será fácil para el equipo nica porque cuenta con seis jugadores de la selección nacional de Martinica que superaron a la Azul y Blanco en la Copa Oro 2017. La mayor ventaja del representante nacional es que cerrará en casa y eso debería pesar.

Mientras, La U llega como campeón del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Futbol (LPF). Este conjunto se coronó como Chorrillo FC, pero al final el Torneo de Clausura se fusionó con el Club Centenario de la Segunda División y la Universidad Latina para formar la Unión Deportivo Universitario con sede en la provincia de Coclé.

Hay mucho dinero para invertir al parecer y las ambiciones de los directivos son muchas. La Liga Concacaf será el primer paso por lo tanto será una eliminatoria complicada para cualquier equipo pinolero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 09:59 PM

Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl

Deportes
Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl

Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron en la prórroga a los Chifs de Kansas City, para avanzar por tercera vez consecutiva al Super Bowl de la NFL..

20/01/2019 08:28 PM

Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica tras amenazas del régimen orteguista

Política
Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica tras amenazas del régimen orteguista

El periodista nicaragüense dio a conocer su decisión en el programa Esta Semana, la noche de este domingo, e informó que está refugiado en Costa Rica. ..

20/01/2019 06:26 PM

Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

Departamentales
Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Alberto Martínez, de 45 años, originario del barrio San Martín en el poblado de El Tuma..

20/01/2019 06:16 PM

Cardenal Leopoldo Brenes sobre asesinato de policías: “Un nicaragüense que fallezca siempre es un dolor”

Departamentales
Cardenal Leopoldo Brenes sobre asesinato de policías: “Un nicaragüense que fallezca siempre es un dolor”

El cardenal explicó que al darse cuenta de lo acontecido oró por los oficiales y sus familiares y que además llamó al jefe de la Policía al comisionado general Francisco Díaz para manifestarle el..

20/01/2019 06:02 PM

Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Deportes
Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Los Rams de Los Ángeles derrotaron en la prórroga a los Saints de Nueva Orleáns, para así ganar la final de la Conferencia Nacional de la NFL..

20/01/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez descarta agenda con el papa Francisco para abordar crisis en Nicaragua

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez descarta agenda con el papa Francisco para abordar crisis en Nicaragua

“En la agenda no hemos visto que tengamos algún momento especial con el Santo Padre. La Conferencia Episcopal de Nicaragua no tiene agendada ninguna reunión con el Papa”, señaló monseñor Álva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x