Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

La Liga Concacaf despegará desde la fase de octavos de final en los cuales estarán Ferretti como campeón de Apertura y Real Estelí o Diriangén que deben jugar la Final del Clausura

El Ferretti llegó hasta los octavos de final la pasada temporada. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

El Club Franciscain de Martinica y Unión Deportivo Universitario de Panamá enfrentarán a los campeones nacionales de la temporada 2017-18 en la Liga Concacaf. No obstante, los emparejamientos serán definidos hasta que se dispute la Final del Torneo de Clausura, la cual esta suspendida por las protestas del país.

La Concacaf realizó el sorteo este miércoles por la tarde en Miami y los cupos de los dos conjuntos nacionales quedaron como Nicaragua 1 (bombo 1) y 2 (bombo 2). La razón se debe a que Nicaragua 1 lo integra el campeón de un torneo corto con más puntos en la suma de los torneos Apertura y Clausura.

Así los cruces

El Ferretti se coronó en el Apertura, pero registró 64 puntos, 19 menos que el Real Estelí y seis más que el Diriangén, que disputarán la Final del Clausura, el cual está suspendido por las protestas pero la Concacaf amplió la prórroga. Si el Tren del Norte es campeón se mide a Franciscain y Ferretti irá contra a Unión Deportivo Universitario.

Si el Diriangén resulta el monarca, se enfrentará a La U, como se le conoce al club panameño, mientras el Ferretti irá contra el caribeño. La eliminatoria es ida y vuelta a partir de julio. Los equipos del bombo 1 tienen mayor ventaja en teoría porque abren de visitante y cierran en casa, mientras los del bombo 2 arrancan de local.

Hace cinco días la Liga Primera no era la única de la Concacaf que atrasaba en definir el campeón del Torneo de Clausura, pero ahora sí porque el Marathón (Honduras), Alianza (El Salvador), Saprissa (Costa Rica) y Club Atlético Independiente (Panamá) levantaron los trofeos el fin de semana.

Sobre los rivales

El Club Franciscain debuta en la Liga Concacaf. Llega a esta instancia al coronarse en la Concacaf Caribbean Cup Shield tras vencer  2-1 al Inter Moengotapoe de Surinam. Esta conquista le permitió disputar el otro cupo del caribe para la Liga Concacaf a través del repechaje ante Central FC de Trinidad y Tobago, cuarto lugar del Campeonato del Caribe.

La eliminatoria no será fácil para el equipo nica porque cuenta con seis jugadores de la selección nacional de Martinica que superaron a la Azul y Blanco en la Copa Oro 2017. La mayor ventaja del representante nacional es que cerrará en casa y eso debería pesar.

Mientras, La U llega como campeón del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Futbol (LPF). Este conjunto se coronó como Chorrillo FC, pero al final el Torneo de Clausura se fusionó con el Club Centenario de la Segunda División y la Universidad Latina para formar la Unión Deportivo Universitario con sede en la provincia de Coclé.

Hay mucho dinero para invertir al parecer y las ambiciones de los directivos son muchas. La Liga Concacaf será el primer paso por lo tanto será una eliminatoria complicada para cualquier equipo pinolero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: