14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramon Mejia, mejor conocido como Perrozompopo. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista

Ramón Armando Mejía, mejor conocido como Perrozompopo, hizo público el pasado 21 de mayo, en YouTube, el video oficial de su tema La Sangre de Abril.

“Esta canción no solo es un pronunciamiento, va más allá de eso, es un código de valores que debería quedarse implantado en cada uno de nosotros”, dijo el artista a LA PRENSA.

El video, de un poco más de cuatro minutos, que fue editado en blanco y negro, refiere al final “este en un homenaje a las víctimas de abril y mayo 2018. Por los desaparecidos, por los heridos, por los perseguidos, por los fallecidos, pedimos justicia”.

La publicación del video estuvo acompañada de un pronunciamiento del artista donde destaca: “Las muertes que hoy cargamos serán muertes que tendremos que vivir a manera de luto, muertes que tendremos que llevar a nuestras espaldas y no olvidarlas jamás”.

Que no se aprovechen del pueblo

Aunque son muchos los cambios que quiere que ocurran en Nicaragua, uno de ellos es “quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto. El pueblo pone los muertos, las cúpulas abren su billetera. Así es esto, por desgracia”.

Este nuevo trabajo musical lo pudo realizar gracias a sus amistades que lo apoyaron en esta “idea de seguir alimentando la conciencia social”. Agradeció a todos por seguir creyendo que el arte es un arma fundamental para crear conciencia ciudadana.

El autor de Entre Remolinos se prepara para realizar —de junio a septiembre— una gira por Centroamérica.

Espectáculo Perrozompopo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí