14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las protestas del sector selectivo del país iniciaron hace dos semanas en reclamo por las continuas alzas en los combustible. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Taxistas harán plantón ante el Irtramma exigiendo mesa de negociación

Fenicotaxi anuncia concentración en el paso a desnivel de Rubenia para luego dirigirse al Irtramma donde pedirán mesa de trabajo para abordar el precio de los combustibles

Instalar una mesa de trabajo para abordar el tema del precio de los combustibles, que se saquen de circulación las unidades piratas y se ponga a disposición el registro de concesiones a nivel local y nacional son las principales demandas que llevarán esta mañana socios de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) al edificio del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

El malestar está desde hace varios años, pero en las últimas semanas ha aumentado al no ver que habrá mejoría en el corto y mediano plazo.
Vidal Almendárez, presidente de la Fenicootaxi, explicó que la concentración será a las 8:00 a.m. en la parte norte del paso a desnivel de Rubenia y luego se dirigirán al Irtramma, donde intentarán hablar con su director Amaru Ramírez.

Lea también: Taxistas hacen plantones en diversos puntos de Nicaragua en protesta por el alza en los combustibles

La idea es “plantarnos en el Irtramma y presentar un pliego petitorio donde demandamos que se inicie un proceso de discusión y de solución a los principales problemas planteados por el sector”, puntualizó Almendárez.

La manifestación de esta Federación es una más del sector selectivo, porque hace dos semanas taxistas —en su mayoría individuales— empezaron a protestar de forma espontánea por el alto costo de la gasolina y diesel en Nicaragua.

Almendárez dijo que los socios de las cooperativas están ahogados porque el precio del combustible va al alza y desde inicios de agosto de 2015 no reciben subsidio por parte del Estado nicaragüense.

Con respecto a los taxis piratas, que según Almendárez en la capital hay más de 3,000, en junio del 2017 se realizó una manifestación para exigir que no se permita su circulación. Hubo compromisos de atender la demanda, pero casi un año después la situación prevalece.

La insistencia de brindar los registros de concesiones a nivel municipal y nacional tiene que ver con el acceso a los créditos. El dirigente explicó que los bancos lo piden para poder extenderle un préstamo al taxista y hasta disminuye la tasa de interés.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí