" " Taxistas harán plantón ante el Irtramma exigiendo mesa de negociación

Taxistas harán plantón ante el Irtramma exigiendo mesa de negociación

Fenicotaxi anuncia concentración en el paso a desnivel de Rubenia para luego dirigirse al Irtramma donde pedirán mesa de trabajo para abordar el precio de los combustibles

23/05/2018

Las protestas del sector selectivo del país iniciaron hace dos semanas en reclamo por las continuas alzas en los combustible. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Instalar una mesa de trabajo para abordar el tema del precio de los combustibles, que se saquen de circulación las unidades piratas y se ponga a disposición el registro de concesiones a nivel local y nacional son las principales demandas que llevarán esta mañana socios de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) al edificio del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

El malestar está desde hace varios años, pero en las últimas semanas ha aumentado al no ver que habrá mejoría en el corto y mediano plazo.
Vidal Almendárez, presidente de la Fenicootaxi, explicó que la concentración será a las 8:00 a.m. en la parte norte del paso a desnivel de Rubenia y luego se dirigirán al Irtramma, donde intentarán hablar con su director Amaru Ramírez.

Lea también: Taxistas hacen plantones en diversos puntos de Nicaragua en protesta por el alza en los combustibles

La idea es “plantarnos en el Irtramma y presentar un pliego petitorio donde demandamos que se inicie un proceso de discusión y de solución a los principales problemas planteados por el sector”, puntualizó Almendárez.

La manifestación de esta Federación es una más del sector selectivo, porque hace dos semanas taxistas —en su mayoría individuales— empezaron a protestar de forma espontánea por el alto costo de la gasolina y diesel en Nicaragua.

Almendárez dijo que los socios de las cooperativas están ahogados porque el precio del combustible va al alza y desde inicios de agosto de 2015 no reciben subsidio por parte del Estado nicaragüense.

Con respecto a los taxis piratas, que según Almendárez en la capital hay más de 3,000, en junio del 2017 se realizó una manifestación para exigir que no se permita su circulación. Hubo compromisos de atender la demanda, pero casi un año después la situación prevalece.

La insistencia de brindar los registros de concesiones a nivel municipal y nacional tiene que ver con el acceso a los créditos. El dirigente explicó que los bancos lo piden para poder extenderle un préstamo al taxista y hasta disminuye la tasa de interés.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:00 AM

Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Deportes
Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños..

23/10/2018 12:00 AM

Caricatura 23-10-2018

Caricaturas
Caricatura 23-10-2018

..

23/10/2018 12:00 AM

Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Nacionales
Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Jóvenes autoconvocados denuncian en informe que los estudiantes han sido asediados, vigilados, retenidos ilegalmente por la Policía Orteguista y grupos paramilitares..

23/10/2018 12:00 AM

Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

Deportes
Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa..

23/10/2018 12:00 AM

Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

Economía
Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

La crisis sociopolítica está generando la venta casi en masa de propiedades en manos de extranjeros en zonas turísticas de alta plusvalía..

23/10/2018 12:00 AM

Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Política
Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Más aislamiento, menos dinero de los organismos financieros internacionales, más recesión económica es lo que le espera a Nicaragua si el país es suspendido de la OEA..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x