14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alcalde Orlando Noguera, candidato, FSLN, proselitismo, ambulancias, bienes públicos

El alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera Vega. LA PRENSA/CORTESÍA

El alcalde de Masaya deja su cargo, según concejales opositores

Orlando Noguera fue sustituido temporalmente por supuestos problemas de salud, aseguró la concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Masaya, Blanca Parrales

El alcalde orteguista de Masaya, Orlando Noguera Vega, dejó este martes el cargo, según dos concejales del PLI y PLC de la ciudad. El vocero municipal, sin embargo, asegura que la información no es cierta.

Noguera fue sustituido temporalmente por supuestos problemas de salud, aseguró la concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Masaya, Blanca Parrales, quien añadió que la información fue confirmada por un concejal sandinista. “Quién asumió fue la vicealcaldesa Janina Noguera, sin ser consensuado. A mí me dijeron que es temporal (la sustitución). Eso es ilegal porque esta información le corresponde saber a la población, tiene que ser publicada”, agregó Parrales.

Lea además: Estudiantes insisten: “Daniel Ortega, Rosario Murillo y Gustavo Porras deben renunciar ya”

“A los empleados públicos les dijeron que el alcalde Noguera iba de subsidio y que iba fuera del país. Asimismo dijeron esa era una forma no radical de la salida de este señor alcalde. Todas las informaciones tienen que ser públicas porque los concejales le debemos cuenta al pueblo. Los concejales sandinistas estuvieron reunidos y no invitaron a los demás concejales. Será que las nuevas autoridades van a asumir los problemas que tienen la municipalidad de Masaya”, comentó Gustavo Mercado, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Parrales agregó además que “el doctor Boris Vega sería el nuevo vicealcalde” de Masaya. “El problema es que aquí estamos en el país de las maravillas y ellos, los sandinistas, pueden poner a cualquiera y eso sería ilegal, porque todo sería apegado a la Ley, o sea por sucesión. Y sí, nos preocupa, porque esto no es de misa negra, no es de encerrona”, dijo.

Por su parte, Alejandro Arévalo, concejal del Partido Conservador (PC), dijo que supo que Noguera pidió un permiso para ausentarse por un mes por problemas de salud. “Ese permiso lo hizo ante su partido y no fue a nosotros al concejo en pleno, ahí vemos que hay algo detrás”, dijo Arévalo. “No se sabe quién realmente maneja toda esta situación, porque esos rumores (de Noguera) salieron de ellos mismos”, agregó el concejal.

Al frente de agresiones

LA PRENSA intentó conocer la versión de Noguera, pero no fue posible. El alcalde orteguista ha sido cuestionado por haber estado al frente de las agresiones en el municipio de Niquinohomo y Masaya contra los pobladores durante el inicio de las protestas que se desarrollan en el país.

Puede leer: Expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aconseja presión cívica contra régimen de Nicaragua

En la casa albergue de mujeres, donde actualmente funciona una oficina municipal, se encontraban la mañana de este miércoles miembros de la bancada sandinista en una reunión, sin que se conociera el motivo de la misma. LA PRENSA consultó al vocero municipal, Allan Gutiérrez, sobre la supuesta renuncia de Noguera a lo que respondió escuetamente que es falso. Agregó que  desconocía dónde se encontraba.

Se buscó la posición de los concejales sandinistas de esta ciudad pero fue imposible poder localizarlos. Por las redes sociales se difundió un audio en donde aparentemente el alcalde Noguera, brinda declaraciones a un programa radial orteguista local y asegura que no ha renunciado a su cargo y que seguirá al frente de dicha municipalidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí