Invitado del Gobierno al diálogo nacional llegó armado a la cuarta sesión

El transportista Luis Jiménez, según la Conferencia Episcopal, no estaba en la lista de los participantes. Era la primera vez que llegaba a una sesión

LuisJimenez

LA PRENSA/Captura de video.

El transportista Luis Jiménez, quien participaba este miércoles de la cuarta sesión del diálogo nacional como invitado de los representantes del Gobierno, llegó armado hasta las instalaciones del Seminario Nuestra Señora de Fátima. Monseñor Rolando Álvarez denunció este hecho durante la sesión plenaria e invitó a los representantes de los diversos sectores a no portar armas.

Lea además: Silvio Báez: agenda del cuarto día de diálogo “no es un golpe de estado”

Fuentes de la Conferencia Episcopal aseguran que Jiménez no estaba en la lista y que era la primera vez que llegaba a una sesión del diálogo nacional. Monseñor Álvarez dijo que supieron del arma blanca a través de un detector de metales. “Tuvimos que decomisarla momentáneamente”, dijo Álvarez. “Si venimos aquí, solo venimos, todos, con la fuerza de a razón”, agregó.

Jiménez participó en la sesión plenaria de este miércoles, luego de que el canciller Denis Moncada le cediera la palabra. “Estamos en un situación y queremos pedirle (al cardenal Leopoldo Brenes) que comencemos por la democratización de los derechos humanos”, dijo.  “Estamos estrangulados económicamente, tenemos pérdidas arriba de 20 millones de dólares” aseguró. El transportista aseguró además que lo tranques representan una violación a los derechos humanos.

Puede leer: Informe de la CIDH quitó la máscara a Daniel Ortega

Jiménez, conocido por su militancia en el partido de gobierno, fue uno de los principales autores de los tranques y partícipe de la desobediencia civil contra los gobiernos democráticos entre 1990 y 2006.

Este miércoles se desarrolla la cuarta sesión del diálogo nacional en la que se debate un agenda marcada por temas como la realización de elecciones adelantadas, depuración del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reducción de los diputados de la Asamblea Nacional.

También: Gobierno no logró el objetivo de quitar los tranques y cancelar las protestas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}