14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/YADER FLORES

Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

La muestra de solidaridad con las Madres de abril realizada en la Rotonda Rubén Darío llevó por lema Barricada cultural y fue realizada por jóvenes artistas emergentes, grafiteros y con libros entre otras expresiones

Una muestra de música, rap, grafiti, libros y otras formas artísticas realizaron jóvenes autoconvocados  la tarde de este jueves en la Rotonda Rubén Darío, quienes a través de su arte de protesta y creatividad expresaron su solidaridad con las  Madres del abril.

Previo al evento cultural, integrantes del Movimiento madres de abril realizaron un plantón y recorrieron la Rotonda Rubén Darío con su manta de protesta  donde pidieron al Gobierno de Ortega: “¡No  más asesinatos!, ¡No más masacres!”,  y exigieron justicia.

Asimismo  presentaron pancartas con imágenes de los asesinados y sobre los que llamaron “prisioneros políticos” y que aún permanecen en las cárceles; también recordaron el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de 76 muertos y 868 heridos .

LA PRENSA/YADER FLORES

Música y arte por las madres

La muestra de solidaridad con las Madres de abril llevó por lema Barricada cultural fue realizado por jóvenes artistas emergentes, así grafiteros, entre otros.

Por su lado una de las estudiantes promotoras del evento dijo que “Nicaragua está viviendo una enorme lección y que como seres humanos debemos de procesarla a nuestra vida y crecer”.

“Principalmente las personas que han perdido a sus hijos están atravesando un profundo dolor”, destacó la joven. También cuestionó al Gobierno por el estado de incertidumbre colectivo que se ha generado.

Por su lado jóvenes grafiteros realizaron impresiones con spray sobre las espaldas de otros jóvenes, con lemas como “Florecerá Nicaragua”, y también pintaron en azul y blanco la silueta de Nicaragua, como un símbolo de “amor a las madres”.

Con el arte “estamos apoyando a las madres en este plantón”, expresó uno de los tres jóvenes del arte callejero.

Cultura cultural Madres de abril archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí