Policía de Ocotal se niega a recibir denuncia por lesiones graves contra el abogado Erick Rivera



Policía de Ocotal se niega a recibir denuncia por lesiones graves contra el abogado Erick Rivera

Comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, se negó a recibir la denuncia por lesiones graves en contra del abogado Erick Rivera

24/05/2018

La denuncia por lesiones gracias en contra del abogado Erick Rivera no fue recibida en Ocotal. LA PRENSA/A.LORÍO

Según el abogado Nelson Waldomar Cortez, en nombre de los ciudadanos autoconvocados de Ocotal, el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, se negó hoy a recibir la denuncia por lesiones graves en contra del abogado Erick Rivera, quien resultó herido este miércoles en Yalagüina, Madriz,  tras ser atacado por grupos de choque del Gobierno mientras concluía un plantón.

El abogado resultó herido en su brazo derecho, presuntamente provocado por un mortero. 

Puede interesarle: Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Los ciudadanos autoconvocados de Ocotal se presentaron esta mañana a la estación departamental de la Policía a interponer denuncia por lesiones graves. La jurisdicción de los hechos fue justificada por el jefe policial para no recibir la denuncia, pero “independientemente de eso, ellos pueden hacer las investigaciones con la víctima, ordenar el examen del médico forense  y remitir informe a la Policía de Madriz”, recalcó el abogado Cortez.

“El lesionado está aquí en Ocotal, los actos investigativos de recolección de información como la ropa ensangrentada, las fotografías, son evidencias probatorias que la Policía Nacional en Ocotal debió haber ordenado su ocupación y después enviarla a la jurisdicción correspondiente”, dijo. 

Reveló que también Haydeé Castillo Flores, integrante de la Iniciativa de Defensoras de Nicaragua, intentaba interponer denuncia por amenaza de muerte. “Hemos venido denunciando que estamos amenazados de muerte y elevamos las denuncias con nombres y apellidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo que ocurrió con Erick Rivera fue el intento de materializar las amenazas de muertes, porque ayer intentaron matar a Erick Rivera”, recalcó.

Advirtió que al negarle la Policía la tutela judicial efectiva “buscaremos otros medios, de ser posible una acusación particular directa por la amenaza de muerte contra Erick Rivera, Haydeé Castillo y mi persona”. Nelson Cortez insistió que este miércoles en Yalagüina no andaban armados, solo con la bandera azul y blanco.

También lea: Pobladores derriban rótulo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Granada

Consideró que ha habido interés de manipular los hechos “queriendo hacer creer que las lesiones ocurrieron cuando el mismo Rivera intentaba disparar un mortero, o que fue uno de los autoconvocados que accidentalmente lo pegó, pero en ningún momento, fueron las turbas del Frente Sandinista, funcionarios públicos y policías de civil que yo logré identificar”.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x