Policía de Ocotal se niega a recibir denuncia por lesiones graves contra el abogado Erick Rivera

Policía de Ocotal se niega a recibir denuncia por lesiones graves contra el abogado Erick Rivera

Comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, se negó a recibir la denuncia por lesiones graves en contra del abogado Erick Rivera

24/05/2018

La denuncia por lesiones gracias en contra del abogado Erick Rivera no fue recibida en Ocotal. LA PRENSA/A.LORÍO

Según el abogado Nelson Waldomar Cortez, en nombre de los ciudadanos autoconvocados de Ocotal, el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, se negó hoy a recibir la denuncia por lesiones graves en contra del abogado Erick Rivera, quien resultó herido este miércoles en Yalagüina, Madriz,  tras ser atacado por grupos de choque del Gobierno mientras concluía un plantón.

El abogado resultó herido en su brazo derecho, presuntamente provocado por un mortero. 

Puede interesarle: Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Los ciudadanos autoconvocados de Ocotal se presentaron esta mañana a la estación departamental de la Policía a interponer denuncia por lesiones graves. La jurisdicción de los hechos fue justificada por el jefe policial para no recibir la denuncia, pero “independientemente de eso, ellos pueden hacer las investigaciones con la víctima, ordenar el examen del médico forense  y remitir informe a la Policía de Madriz”, recalcó el abogado Cortez.

“El lesionado está aquí en Ocotal, los actos investigativos de recolección de información como la ropa ensangrentada, las fotografías, son evidencias probatorias que la Policía Nacional en Ocotal debió haber ordenado su ocupación y después enviarla a la jurisdicción correspondiente”, dijo. 

Reveló que también Haydeé Castillo Flores, integrante de la Iniciativa de Defensoras de Nicaragua, intentaba interponer denuncia por amenaza de muerte. “Hemos venido denunciando que estamos amenazados de muerte y elevamos las denuncias con nombres y apellidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo que ocurrió con Erick Rivera fue el intento de materializar las amenazas de muertes, porque ayer intentaron matar a Erick Rivera”, recalcó.

Advirtió que al negarle la Policía la tutela judicial efectiva “buscaremos otros medios, de ser posible una acusación particular directa por la amenaza de muerte contra Erick Rivera, Haydeé Castillo y mi persona”. Nelson Cortez insistió que este miércoles en Yalagüina no andaban armados, solo con la bandera azul y blanco.

También lea: Pobladores derriban rótulo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Granada

Consideró que ha habido interés de manipular los hechos “queriendo hacer creer que las lesiones ocurrieron cuando el mismo Rivera intentaba disparar un mortero, o que fue uno de los autoconvocados que accidentalmente lo pegó, pero en ningún momento, fueron las turbas del Frente Sandinista, funcionarios públicos y policías de civil que yo logré identificar”.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

18/12/2018 02:20 PM

Mercosur urge restablecer garantías civiles y políticas en Nicaragua

Política
Mercosur urge restablecer garantías civiles y políticas en Nicaragua

Hacen llamado al Gobierno de Nicaragua para que permita trabajar libremente a los mecanismos nacionales, regionales e internacionales de protección y promoción de los derechos humanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x