14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La denuncia por lesiones gracias en contra del abogado Erick Rivera no fue recibida en Ocotal. LA PRENSA/A.LORÍO

Policía de Ocotal se niega a recibir denuncia por lesiones graves contra el abogado Erick Rivera

Comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, se negó a recibir la denuncia por lesiones graves en contra del abogado Erick Rivera

Según el abogado Nelson Waldomar Cortez, en nombre de los ciudadanos autoconvocados de Ocotal, el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, se negó hoy a recibir la denuncia por lesiones graves en contra del abogado Erick Rivera, quien resultó herido este miércoles en Yalagüina, Madriz,  tras ser atacado por grupos de choque del Gobierno mientras concluía un plantón.

El abogado resultó herido en su brazo derecho, presuntamente provocado por un mortero. 

Puede interesarle: Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Los ciudadanos autoconvocados de Ocotal se presentaron esta mañana a la estación departamental de la Policía a interponer denuncia por lesiones graves. La jurisdicción de los hechos fue justificada por el jefe policial para no recibir la denuncia, pero “independientemente de eso, ellos pueden hacer las investigaciones con la víctima, ordenar el examen del médico forense  y remitir informe a la Policía de Madriz”, recalcó el abogado Cortez.

“El lesionado está aquí en Ocotal, los actos investigativos de recolección de información como la ropa ensangrentada, las fotografías, son evidencias probatorias que la Policía Nacional en Ocotal debió haber ordenado su ocupación y después enviarla a la jurisdicción correspondiente”, dijo. 

Reveló que también Haydeé Castillo Flores, integrante de la Iniciativa de Defensoras de Nicaragua, intentaba interponer denuncia por amenaza de muerte. “Hemos venido denunciando que estamos amenazados de muerte y elevamos las denuncias con nombres y apellidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo que ocurrió con Erick Rivera fue el intento de materializar las amenazas de muertes, porque ayer intentaron matar a Erick Rivera”, recalcó.

Advirtió que al negarle la Policía la tutela judicial efectiva “buscaremos otros medios, de ser posible una acusación particular directa por la amenaza de muerte contra Erick Rivera, Haydeé Castillo y mi persona”. Nelson Cortez insistió que este miércoles en Yalagüina no andaban armados, solo con la bandera azul y blanco.

También lea: Pobladores derriban rótulo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Granada

Consideró que ha habido interés de manipular los hechos “queriendo hacer creer que las lesiones ocurrieron cuando el mismo Rivera intentaba disparar un mortero, o que fue uno de los autoconvocados que accidentalmente lo pegó, pero en ningún momento, fueron las turbas del Frente Sandinista, funcionarios públicos y policías de civil que yo logré identificar”.  

Departamentales Nueva Segovia Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí