14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes en el colegio San José en Jinotepe. Una imagen del pasado 25 de abril. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Frente Sandinista manda a su gente a levantar tranque en Jinotepe, Carazo

Los ciudadanos y estudiantes autoconvocados denunciaron que desde tempranas horas de este jueves los sandinistas se tomaron la vía y realizaban cobros a los conductores que transitaban por el lugar, para permitir su paso

Un grupo de sandinistas llegaron la mañana de este jueves al sector del Colegio San José en Jinotepe, Carazo, con la intención de levantar un tranque que universitarios del Movimiento 19 de Abril y pobladores autoconvocados mantienen desde hace varios días en el lugar.

Mujeres simpatizantes del Gobierno quienes encabezaron esa acción, gritaron “No más tranques”, “Queremos la paz”. Los hombres que acompañaban el grupo, se mantuvieron al margen de la situación, a la espera para reaccionar ante cualquier hecho.

Los ciudadanos y estudiantes autoconvocados denunciaron que desde tempranas horas de este jueves, los sandinistas se tomaron la vía y realizaban cobros a los conductores que transitaban por el lugar para permitir su paso.

Le puede interesar: Este es el mapa de los tranques en Nicaragua

Sin embargo, este grupo de simpatizantes se retiraron del lugar ya que se sumaron más pobladores para respaldar a los manifestantes.

Grupo de simpatizantes sandinistas llegaron para levantar el tranque que mantienen los autoconvocados. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

En la entrada a Jinotepe, lugar en el que se mantiene el retén, no hay presencia policial.

Los manifestantes que permanecen protestando en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo para exigir su salida, gritan consignas y entonan el Himno Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí