Campesinos y productores marchan en Siuna para exigir la salida de Daniel Ortega

Los campesinos recorrieron la ciudad gritando consignas de apoyo a los estudiantes que exigen justicia por los caídos, paz y democracia en Nicaragua

Productores y campesinos marcharon en Siuna para exigir salida de Daniel Ortega. LAPRENSA/Jose Garth

Productores y campesinos de varias comunidades del Caribe Norte llegaron este jueves a Siuna para participar en una marcha, para exigir la salida del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Los campesinos llegaron en camiones, camionetas, motos y a caballo para recorrer la ciudad, al grito de consignas en apoyo a los estudiantes del Movimiento 19 de abril, que demandan, además de la salida de la pareja presidencial, justicia, paz y democracia en Nicaragua.

Lea además: Estudiantes y pobladores marchan en rechazo a la represión del Gobierno en León y Chinandega

Denis Flores Obando, exalcalde de Siuna y quien caminó junto a los productores de Siuna, desde la salida de la ciudad hasta la cancha local, manifestó que Ortega debe abandonar el Gobierno por que ha destruido la Constitución y ahora no puede alegar respeto a la misma.

También lea: Nicaragüenses sufren traumas sociales, debido a la crisis que hay en el país

“(Ortega) ha destruido el Estado de derecho en el país y lo lleva al despeñadero, por eso es que estamos apoyando a los productores y campesinos en esta marcha, para exigir que Ortega abandone el poder», manifestó el exalcalde.

Lea también: Movimiento Madres de Abril convocan a movilización masiva este 30 de mayo

Corina Leiva, exdiputada liberal, dijo que el pueblo de Siuna se está sumando a las demandas que hay en todo el país. Los productores y campesinos marcharon en Siuna con la bandera azul y blanca y mensajes contra Daniel Ortega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: