Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos

Estudiantes resisten, levantan barricada y paralizan tráfico en León. LA PRENSA/E.LOPEZ

Estudiantes y ciudadanos levantaron nuevamente la tarde de este jueves un tranque en la entrada León-Managua, pese a la represión que sufrieron el miércoles por parte de paramilitares del Gobierno, que dejó más de cien heridos y un universitario muerto.

Según los estudiantes, van a permanecer en el tranque de manera indefinida, hasta que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, renuncien a sus cargos.

El miércoles, las fuerzas de choques del Gobierno —con armas de fuego y artesanales— se reforzaron con grupos paramilitares de El Jicaral, Telica, Quezalguaque, El Sauce, La Paz Centro, Nagarote y municipios del departamento de Chinandega, donde también hubo otro enfrentamiento.

Lea además: El relato de Alejandra Álvarez, una de las 15 jóvenes secuestradas en León

Según los estudiantes de León el tranque es indefinido. LA PRENSA/E.LOPEZ

La Policía Nacional se dispuso a replegar a los manifestantes con gases lacrimógenos, violando una de las recomendaciones emitidas, el lunes, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea también: Régimen orteguista reanuda agresión armada contra civiles en Nicaragua

Los tranques han permanecido en varias partes del país durante los últimos 16 días. En el caso de León, las barricadas iniciaron el 11 de mayo, cuando derribaron el único «árbol de la vida» en ese departamento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: