" " Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

El tranque fue desmontado el miércoles por turbas orteguistas después que atacaran a los manifestantes

Estudiantes resisten, levantan barricada y paralizan tráfico en León. LA PRENSA/E.LOPEZ

Estudiantes y ciudadanos levantaron nuevamente la tarde de este jueves un tranque en la entrada León-Managua, pese a la represión que sufrieron el miércoles por parte de paramilitares del Gobierno, que dejó más de cien heridos y un universitario muerto.

Según los estudiantes, van a permanecer en el tranque de manera indefinida, hasta que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, renuncien a sus cargos.

El miércoles, las fuerzas de choques del Gobierno —con armas de fuego y artesanales— se reforzaron con grupos paramilitares de El Jicaral, Telica, Quezalguaque, El Sauce, La Paz Centro, Nagarote y municipios del departamento de Chinandega, donde también hubo otro enfrentamiento.

Lea además: El relato de Alejandra Álvarez, una de las 15 jóvenes secuestradas en León

Según los estudiantes de León el tranque es indefinido. LA PRENSA/E.LOPEZ

La Policía Nacional se dispuso a replegar a los manifestantes con gases lacrimógenos, violando una de las recomendaciones emitidas, el lunes, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea también: Régimen orteguista reanuda agresión armada contra civiles en Nicaragua

Los tranques han permanecido en varias partes del país durante los últimos 16 días. En el caso de León, las barricadas iniciaron el 11 de mayo, cuando derribaron el único “árbol de la vida” en ese departamento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x