" " Jerry Downs, prospecto de raíces nicas, con deseos de jugar aquí

Jerry Downs, prospecto de raíces nicas, con deseos de jugar aquí

Los hermanos Jerry y Jeter Downs nacieron en Colombia, pero por sus venas también corre sangre nicaragüense, al ser hijos del costeño Jerry Downs Sr.

24/05/2018

Jerry Downs está en su cuarta temporada con Boston en las Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA MILB

Los hermanos Jerry y Jeter Downs nacieron en Colombia, pero por sus venas también corre sangre nicaragüense, al ser hijos del costeño Jerry Downs padre, quien emigró a la isla de San Andrés y luego que conformó una familia, todos se trasladaron a vivir a los Estados Unidos.

Impulsados por el entusiasmo de Downs padre, quien fue lanzador en el beisbol colombiano, Jerry y Jeter crecieron en Miami con pasión por el juego y ahora son peloteros profesionales con altas expectativas.

Lea además: Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión en Doble A

Jerry, de 24 años de edad, es compañero de equipo de Roniel Raudes en los Medias Rojas de Salem, sucursal de Boston en Clase A fuerte, mientras que Jeter, de 19, brilla en Clase A con Daytona y es un prospecto de alta jerarquía en los Rojos de Cincinnati.

Jerry está con el deseo de jugar en Nicaragua. Su papá sería el más feliz y él se ha entusiasmado tras escuchar las historias de Raudes.

“Roniel me contó cómo ganaron un torneo (centroamericano) y que fue una linda experiencia. Yo estoy dispuesto a jugar con la Selección de Nicaragua o de Colombia”, expresó Jerry, quien este año está bateando .275 con tres jonrones y 18 carreras empujadas en 39 juegos con Salem.

“No sé mucho de Nicaragua, pero sí sé que tengo mucha familia allá y mi papá quiere llevarnos a conocer. Él cocina comida nicaragüense como tamales y todo lo que se cocina en la Costa”, explica Jerry, quien gracias al esfuerzo de su papá ha creado un vínculo con Nicaragua.

Bateador zurdo, valorado como de mucho poder, aunque todavía no ha logrado explotar todo su potencial, Jerry también estaría dispuesto a jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

También: Jerry Downs, uno de cinco prospectos de sangre nica hace dos años en las Ligas Menores

“El año pasado me invitaron a jugar en Colombia, pero no pude hacerlo porque no me había recuperado en un hamstring (tirón muscular), este año quiero jugar en el invierno, ya sea en Nicaragua o Colombia”, afirmó el artillero.

Buen refuerzo

El menor de los hermanos Downs es Jeter, quien fue elegido por Cincinnati en la primera ronda del draft universitario del año pasado y es considerado el noveno mejor prospecto de su organización.

Jeter sería una adición para Nicaragua en el Mundial de Beisbol Sub-23 que está programado a realizarse en nuestro país, en septiembre próximo.

Los hermanos Jerry y Jeter Downs, nacidos en Colombia de padre nica, se unen a los casos de Jairo Beras (dominicano) y Alex Blandino (estadounidense), como nacidos fuera del país, pero nicaragüenses por la nacionalidad de sus padres.

Además: Melvin Novoa fue el Bateador del Mes en las Ligas Menores de los Rangers de Texas

Crece el grupo

33 nicas están en enlistados en los equipos de las Ligas Menores, incluyendo a los hermanos Jerry y Jeter Downs, nacidos en Colombia, de padre nica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

18/10/2018 04:23 PM

Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

Departamentales
Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

El río del municipio de Pantasma lleva varios días crecido por lo que la municipalidad local aprovechó que la corriente bajara para poder darle una limpieza usando una pala mecánica..

18/10/2018 04:00 PM

Mostrar fotos de presos políticos no garantiza respeto a sus derechos humanos, explica especialista

Nacionales
Mostrar fotos de presos políticos no garantiza respeto a sus derechos humanos, explica especialista

La publicación de fotografías que muestran a los presos políticos mientras reciben su paquetería no es una forma de asegurar el respeto a los derechos humanos, explicó especialista. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x