14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jerry Downs está en su cuarta temporada con Boston en las Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA MILB

Jerry Downs, prospecto de raíces nicas, con deseos de jugar aquí

Los hermanos Jerry y Jeter Downs nacieron en Colombia, pero por sus venas también corre sangre nicaragüense, al ser hijos del costeño Jerry Downs Sr.

Los hermanos Jerry y Jeter Downs nacieron en Colombia, pero por sus venas también corre sangre nicaragüense, al ser hijos del costeño Jerry Downs padre, quien emigró a la isla de San Andrés y luego que conformó una familia, todos se trasladaron a vivir a los Estados Unidos.

Impulsados por el entusiasmo de Downs padre, quien fue lanzador en el beisbol colombiano, Jerry y Jeter crecieron en Miami con pasión por el juego y ahora son peloteros profesionales con altas expectativas.

Lea además: Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión en Doble A

Jerry, de 24 años de edad, es compañero de equipo de Roniel Raudes en los Medias Rojas de Salem, sucursal de Boston en Clase A fuerte, mientras que Jeter, de 19, brilla en Clase A con Daytona y es un prospecto de alta jerarquía en los Rojos de Cincinnati.

Jerry está con el deseo de jugar en Nicaragua. Su papá sería el más feliz y él se ha entusiasmado tras escuchar las historias de Raudes.

“Roniel me contó cómo ganaron un torneo (centroamericano) y que fue una linda experiencia. Yo estoy dispuesto a jugar con la Selección de Nicaragua o de Colombia”, expresó Jerry, quien este año está bateando .275 con tres jonrones y 18 carreras empujadas en 39 juegos con Salem.

“No sé mucho de Nicaragua, pero sí sé que tengo mucha familia allá y mi papá quiere llevarnos a conocer. Él cocina comida nicaragüense como tamales y todo lo que se cocina en la Costa”, explica Jerry, quien gracias al esfuerzo de su papá ha creado un vínculo con Nicaragua.

Bateador zurdo, valorado como de mucho poder, aunque todavía no ha logrado explotar todo su potencial, Jerry también estaría dispuesto a jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

También: Jerry Downs, uno de cinco prospectos de sangre nica hace dos años en las Ligas Menores

“El año pasado me invitaron a jugar en Colombia, pero no pude hacerlo porque no me había recuperado en un hamstring (tirón muscular), este año quiero jugar en el invierno, ya sea en Nicaragua o Colombia”, afirmó el artillero.

Buen refuerzo

El menor de los hermanos Downs es Jeter, quien fue elegido por Cincinnati en la primera ronda del draft universitario del año pasado y es considerado el noveno mejor prospecto de su organización.

Jeter sería una adición para Nicaragua en el Mundial de Beisbol Sub-23 que está programado a realizarse en nuestro país, en septiembre próximo.

Los hermanos Jerry y Jeter Downs, nacidos en Colombia de padre nica, se unen a los casos de Jairo Beras (dominicano) y Alex Blandino (estadounidense), como nacidos fuera del país, pero nicaragüenses por la nacionalidad de sus padres.

Además: Melvin Novoa fue el Bateador del Mes en las Ligas Menores de los Rangers de Texas

Crece el grupo

33 nicas están en enlistados en los equipos de las Ligas Menores, incluyendo a los hermanos Jerry y Jeter Downs, nacidos en Colombia, de padre nica.

Deportes Jerry Downs archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí