Rommel Caballero logra su primer triunfo en el boxeo profesional



Rommel Caballero logra su primer triunfo en el boxeo profesional

Se maneja que existen grandes posibilidades que el siguiente rival de The Legacy sea ante José Antonio Martínez, púgil azteca en la curva de su carrera con 34 años de edad

24/05/2018

Rommel Caballero y Daniel Bastien este miércoles en Santa Mónica. LAPRENSA/TOMADA DE GOLDE BOY PROMOTION/ FACEBOOK.

Rommel Caballero pudo disfrutar por primera vez cómo el réferi levantaba su mano en símbolo de triunfo en el boxeo profesional. El joven venció por decisión unánime a Daniel Bastien en un evento privado en Santa Mónica, California. The Legacy, seudónimo del más pequeño de la familia llena de boxeadores, envió a la lona en el primer asalto al mexicano con un gancho y lo hizo sangrar en los asaltos posteriores. El rival  aguantó la pegada por lo pesado en que se encontraba, pero al final todo se redujo a una paliza. Tras el fin del combate todos apuntaban al ganador sin miedo a equivocarse.

Te puede interesar: Rommel Caballero empata en su debut por un cabezazo no intencional

Fueron solamente cuatro asaltos.  Rommel no sufrió complicaciones en ningún momento, sino que mantuvo su plácido dominio en todo el combate. “El mexicano terminó con su rostro bien lastimado. Se dedicó solamente a sobrevivir y empezó a amarrar mucho.  Me gustó que mandé a Rommel a trabajar bastante la presión, tirar al cuerpo y sus combinaciones fueron muy buenas. Le faltó la malicia en el deporte y terminar cuando debíamos. Colocando eso a un lado,  el contragolpeo estuvo bien y poco a poco irá aprendiendo que en el boxeo profesional es otra historia al amateur”, explicó su papá y entrenador Marcos Caballero.

Con esta victoria, Caballero quedó con 1-0-1, tras el empate decretado en su primera pelea, mientras que el mexicano sumó su séptima derrota de forma consecutiva y la octava en su carrera profesional por solamente cuatro victorias.

Lea además: Rommel Caballero en el peso a seis días de su esperado debut en el boxeo profesional

Por el momento, se maneja que existen grandes posibilidades que el siguiente rival de The Legacy sea ante José Antonio Martínez, púgil azteca en la curva de su carrera con 34 años de edad. Conocido como Chore, quien ha perdido sus últimas cuatro reyertas, sin embargo tiene mejor récord que su rival anterior. Martínez presenta 10 triunfos y 13 derrotas en sus nueve años en el boxeo profesional.

La única complicación para la realización de la pelea será Rommel Caballero. Según explicó su papá, tiene un dolor en la espalda que apareció en el segundo asalto de su reciente combate. “Este jueves estaremos con el doctor y hablaremos luego con Golden Boy, si todo sale bien no habrá problemas para preparar la siguiente pelea”, indicó el adiestrador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

x