14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel Caballero y Daniel Bastien este miércoles en Santa Mónica. LAPRENSA/TOMADA DE GOLDE BOY PROMOTION/ FACEBOOK.

Rommel Caballero logra su primer triunfo en el boxeo profesional

Rommel Caballero consiguió su primer triunfo en el boxeo profesional. El joven venció por decisión unánime a Daniel Bastien en un evento privado en Santa Mónica, California

Rommel Caballero pudo disfrutar por primera vez cómo el réferi levantaba su mano en símbolo de triunfo en el boxeo profesional. El joven venció por decisión unánime a Daniel Bastien en un evento privado en Santa Mónica, California. The Legacy, seudónimo del más pequeño de la familia llena de boxeadores, envió a la lona en el primer asalto al mexicano con un gancho y lo hizo sangrar en los asaltos posteriores. El rival  aguantó la pegada por lo pesado en que se encontraba, pero al final todo se redujo a una paliza. Tras el fin del combate todos apuntaban al ganador sin miedo a equivocarse.

Te puede interesar: Rommel Caballero empata en su debut por un cabezazo no intencional

Fueron solamente cuatro asaltos.  Rommel no sufrió complicaciones en ningún momento, sino que mantuvo su plácido dominio en todo el combate. “El mexicano terminó con su rostro bien lastimado. Se dedicó solamente a sobrevivir y empezó a amarrar mucho.  Me gustó que mandé a Rommel a trabajar bastante la presión, tirar al cuerpo y sus combinaciones fueron muy buenas. Le faltó la malicia en el deporte y terminar cuando debíamos. Colocando eso a un lado,  el contragolpeo estuvo bien y poco a poco irá aprendiendo que en el boxeo profesional es otra historia al amateur”, explicó su papá y entrenador Marcos Caballero.

Con esta victoria, Caballero quedó con 1-0-1, tras el empate decretado en su primera pelea, mientras que el mexicano sumó su séptima derrota de forma consecutiva y la octava en su carrera profesional por solamente cuatro victorias.

Lea además: Rommel Caballero en el peso a seis días de su esperado debut en el boxeo profesional

Por el momento, se maneja que existen grandes posibilidades que el siguiente rival de The Legacy sea ante José Antonio Martínez, púgil azteca en la curva de su carrera con 34 años de edad. Conocido como Chore, quien ha perdido sus últimas cuatro reyertas, sin embargo tiene mejor récord que su rival anterior. Martínez presenta 10 triunfos y 13 derrotas en sus nueve años en el boxeo profesional.

La única complicación para la realización de la pelea será Rommel Caballero. Según explicó su papá, tiene un dolor en la espalda que apareció en el segundo asalto de su reciente combate. “Este jueves estaremos con el doctor y hablaremos luego con Golden Boy, si todo sale bien no habrá problemas para preparar la siguiente pelea”, indicó el adiestrador.

Deportes Rommel Caballero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí