Bale o Benzema, el dolor de cabeza de Zinedine Zidane

Bale o Benzema, el dolor de cabeza de Zinedine Zidane

Gareth Bale y Karim Benzema no han sido titulares en un mismo partido en lo que va de la temporada

24/05/2018
Gareth Bale posiblemente abandone el Real Madrid al finalizar la actual temporada. LA PRENSA/EFE/Juan Carlos Hidalgo

Gareth Bale posiblemente abandone el Real Madrid al finalizar la actual temporada. LA PRENSA/EFE/Juan Carlos Hidalgo

Diez fijos y una plaza por decidir. Así son las horas previas de Zinedine Zidane a la gran final de la Liga de Campeones de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool, con una única duda por despejar: premiar el sacrificio de Gareth Bale tras quitarle el cartel de intocable o apostar por Benzema.

Juntar a la BBC parece la opción más remota. Lejos quedaron los tiempos en los que era intocable el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

“Son los mejores y con diferencia”, aseguró Zidane en las horas previas alimentando el debate y para fomentar la duda en el enemigo.

Lea: Andrés Iniesta confirma su marcha al futbol japonés

Pero la realidad es que la BBC no se ha juntado esta temporada en ningún momento en la Liga de Campeones y hacerlo justo el día de la gran final sería un as guardado en la manga de un Zidane, que encontró el equilibrio y los buenos resultados cuando pasó al 1-4-4-2 y liberó a Cristiano Ronaldo de jugar en banda, pasándole a la punta de ataque.

Todo indica a que pugnarán por un puesto Bale y Benzema. Fue titular el francés en los dos partidos de la eliminatoria de octavos ante el PSG, siendo sustituido en ambos encuentros por el galés. Y cuando no jugó, solamente en una ocasión Gareth fue el elegido, en la vuelta de cuartos de final ante el Juventus y duró solo 45 minutos en el campo.

La perdida de importancia de Bale en la Champions plasman el paso a una segunda unidad de una forma inesperada. Siempre fue indiscutible, regresó con el mismo rol tras sus continuas lesiones de sóleo, pero este año todo cambió desde el partido ante el PSG. En los seis decisivos encuentros de eliminatorias hasta la final, una sola titularidad.

Pudo bajar los brazos y si suena como titular para Kiev es por el orgullo que ha mostrado para voltear su situación en el último intento antes de, probablemente, abandonar el Real Madrid para regresar al fútbol inglés. Su recta final liguera ha sido impecable, respondiendo a gol por partido a las titularidades en encuentros en los que ya nada había en juego.

Le recomendamos: Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

No respondió igual Benzema, autor de tan solo once tantos en todas las competiciones de la temporada siendo el 9 del Real Madrid. Se destapó con un doblete salvador en la vuelta de semifinales frente al Bayern Múnich en el Bernabéu, pero en Liga ha dejado una imagen de impotencia continuada en la definición.

Punto a favor

A su favor la complicidad que tiene con Cristiano, el trabajo que pocos valoran, entre ellos Zidane, para que en movimientos de arrastre y asociaciones salga favorecido para marcar el portugués, y una estadística sorprendente contra el Liverpool. Le ha marcado tres goles en los dos partidos en los que se enfrentó a los reds con el Real Madrid.

La decisión de Zidane está por comunicar a sus jugadores. Todos intuyen que Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo son los fijos. Queda por solventar el dolor de cabeza de Zidane: Bale o Benzema.

Además: Carlo Ancelotti nombrado nuevo entrenador del Nápoles

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x