El Vissel Kobe, el nuevo club de Iniesta que aspira a ser "número uno de Asia"

El Vissel Kobe, el nuevo club de Iniesta que aspira a ser “número uno de Asia”

El legendario 8 del FC Barcelona mantendrá este dorsal en su nuevo club, al que llega con la misión de incrementar la popularidad del futbol en Japón

24/05/2018

Andrés Iniesta ficha por tres temporadas. LAPRENSA/EFE

El Vissel Kobe nipón, el nuevo equipo de Andrés Iniesta, es un club de orígenes modestos que aspira a ser el “número uno de Asia” con la llegada del centrocampista internacional español, según dijo este jueves su propietario, Hiroshi Mikitani.

El legendario 8 del FC Barcelona mantendrá este dorsal en su nuevo club, al que llega con la misión de incrementar la popularidad del futbol en Japón y de elevar el nivel técnico de la liga nacional, la J-League.

“Iniesta es un jugador top a nivel mundial. Su llegada subirá el perfil internacional del futbol japonés”, afirmó este jueves Mikitani durante el acto de presentación del manchego, celebrado hoy en Tokio ante una gran expectación y con la presencia de unos 350 periodistas.

Un gran respaldo

Mikitani, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Rakuten, y también dueño del club japonés a través de otra de sus empresas, añadió que espera situar al Vissel Kobe como “número uno de Asia” con el fichaje de Iniesta.

La historia de este equipo se remonta a 1966 y está vinculada a las industrias acerísticas y portuarias del centro y el oeste de Japón, cuyas empresas fueron los principales patrocinadores de un equipo que no debutaría en la primera división nipona hasta 1997.

A mediados de los 90, el club cambió su nombre originario de Kawasaki Steel por el de Vissel Kobe y se trasladó a la sexta mayor ciudad de Japón, donde pasaría a ser conocido como los “ushi” (“vacas”, en japonés), por la ternera que se cría en los prados del municipio, considerada como una de las mejores del mundo.

El cambio

En 2004, y tras declararse en bancarrota, el Vissel fue adquirido por una filial de Rakuten y Mikitani, originario de Kobe, se erigió como salvador del club, aunque su decisión de cambiar los tradicionales colores negro y blanco de su camiseta por el carmesí generó descontento entre sus seguidores.

El multimillonario ha hecho desde entonces esfuerzos económicos por situar al club en la élite del futbol asiático, con los fichajes de jugadores como el internacional nipón Mike Havenaar o el exinternacional alemán Lukas Podolski, que compartirán vestuario con Iniesta.

No obstante, el Vissel Kobe ha sufrido varios descensos a la segunda división nipona bajo el mecenazgo de Mikitani y no ha logrado consolidarse en la zona noble de la J-League.

Equipos de leyenda

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barsa, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, tratará de cambiar esta tendencia del club, actualmente sexto clasificado de un campeonato japonés que se prolonga hasta el mes de diciembre.

Con su marcha al país asiático, el jugador manchego ha seguido los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en otros clubes de la J-League.

En la historia reciente del Vissel Kobe también figuran los nombres ilustres de Michael Laudrup, que defendió sus colores en la temporada 96/97 procedente del Real Madrid, así como el técnico Benito Floro, quien dirigió a los nipones al año siguiente

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/04/2019 05:43 PM

Polaris Energy Nicaragua impulsa la robótica educativa en Télica

Empresariales
Polaris Energy Nicaragua impulsa la robótica educativa en Télica

La compañía canadiense donó un laboratorio y piloteará un proyecto de implementación de robótica educativa en la comunidad cercana a sus operaciones. ..

15/04/2019 05:40 PM

Retornan a las cuentas de Caruna más de US$ 2,500 millones en manos de Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retornan a las cuentas de Caruna más de US$ 2,500 millones en manos de Bancorp tras sanciones de EE.UU.

La decisión de retornar ese dinero a manos de Caruna fue adoptada por la junta directiva de Bancorp en una sesión ordinaria del 19 de febrero de este año..

15/04/2019 04:56 PM

Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Deportes
Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo..

15/04/2019 04:35 PM

Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

Deportes
Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

El Real Madrid empató con el Leganés, un resultado que se suma al mal momento del equipo merengue y que marca la primera derrota frente al rival de turno..

15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x