" " Liverpool, el último mal recuerdo del Real Madrid en Europa

Liverpool, el último mal recuerdo del Real Madrid en Europa

Un gol de Alan Kennedy en el minuto 82 hizo que el Real Madrid no ganara aquel año

24/05/2018

Alan Kennedy al momento del gol. LAPRENSA/ AFP

Una medalla de finalista de la Champions se encuentra en el fondo del Sena, el río de París. Agustín, el portero titular del Real Madrid, la arrojó a sus aguas después de perder la final de la Copa de Europa, la antigua Champions, contra el Liverpool, en 1981 en el Parque de los Príncipes.

Lea: Bale o Benzema, el dolor de cabeza de Zinedine Zidane

Un gol de Alan Kennedy en el minuto 82 hizo que el Real Madrid no ganara aquel año. “En todo este tiempo no he visto esa jugada del gol que nos marcó Kennedy. Nunca vi la repetición. Quedaban poco minutos y se perdió, pese a que atacamos más y llegamos más a la meta de Ray Clemence”, recuerda el portero Agustín.

“Fue mala suerte que la jugada del gol suyo llegó tras un saque de banda que era a nuestro favor. Luego fue imposible de remontar”, añadió el portero.

Te interesa: El Vissel Kobe, el nuevo club de Iniesta que aspira a ser “número uno de Asia”

Las dos caras

Si Agustín fue la cruz de la medalla, la cara fue Alain Kennedy, autor del gol que dio el triunfo al Liverpool. “Ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Hacer a la gente feliz fue algo absolutamente increíble”, afirmó Kennedy.

“El Real Madrid no era tan grande ni tan buen equipo como es ahora, pero era también muy bueno y estoy orgulloso de haber marcado contra ellos”, añade el goleador.

Kennedy, un futbolista inglés sin grandes momentos, que solo fue dos veces internacional, vivió su instante de gloria aquel día en el minuto 82, frente a un Real Madrid en el que jugaban los que fueron seleccionadores españoles José Antonio Camacho y Vicente del Bosque.

La jugada

Kennedy, que jugaba como lateral izquierdo, protagonizó la jugada de su vida. Recibió un centro de saque de banda, la tocó con el pecho y se deshizo de tres rivales, con ayuda de Rafa García Cortés, que pegó una patada al aire al intentar despejar.

Además, el defensa del Liverpool sacó de su chistera un disparo cruzado, con poco ángulo, que sorprendió al portero madridista.

Época dorada de los Reds

Eran los mejores años del Liverpool, que ganó cuatro títulos de la máxima competición continental entre 1977 y 1984.Después sumaría su quinto título en 2005, habiendo perdido dos finales, la de 1985 contra Juventus, en la tragedia de Heysel, donde murieron 39 hinchas italianos, y en 2007, ante el Milan.

Para el Real Madrid, por su parte, aquella fue la última final que perdió. Tras haber ganado seis títulos, el último en 1966, llegaba a París en 1981 en busca de su séptimo trofeo, que no consiguió, pero que llegaría en 1998 ganando a la Juventus en la final de Ámsterdam.

Tras aquel séptimo título en Holanda, llegarían las finales, todas ganadas, en 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017, pare sumar doce trofeos continentales. Además de aquella final de París contra el Liverpool en 1981, el Real Madrid había perdido en 1962 contra Benfica y en 1964 frente a Inter.

El Real Madrid busca su decimotercer título tras quince finales jugadas y solo tres perdidas, mientras que el Liverpool busca su sexta copa, tras siete finales disputadas y solo dos terminadas en derrota.

El equipo blanco buscará la revancha en una final 37 años después. Los Reds querrán emular a las generaciones de los 70/80 y 2000 con una nueva gloria europea.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:00 AM

Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Deportes
Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños..

23/10/2018 12:00 AM

Caricatura 23-10-2018

Caricaturas
Caricatura 23-10-2018

..

23/10/2018 12:00 AM

Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Nacionales
Foro de Educación y Desarrollo Humano denuncia abusos contra universitarios en Nicaragua

Jóvenes autoconvocados denuncian en informe que los estudiantes han sido asediados, vigilados, retenidos ilegalmente por la Policía Orteguista y grupos paramilitares..

23/10/2018 12:00 AM

Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

Deportes
Bajo lupa: Julen Lopetegui se juega su futuro en el Real Madrid en Champions

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa..

23/10/2018 12:00 AM

Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

Economía
Extranjeros “rematan” sus propiedades en zonas turísticas para irse de Nicaragua

La crisis sociopolítica está generando la venta casi en masa de propiedades en manos de extranjeros en zonas turísticas de alta plusvalía..

23/10/2018 12:00 AM

Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Política
Daniel Ortega expone al país a más aislamiento, según Oscar René Vargas

Más aislamiento, menos dinero de los organismos financieros internacionales, más recesión económica es lo que le espera a Nicaragua si el país es suspendido de la OEA..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x