Conimipyme pide crear tribunal especial para investigar y enjuiciar a los que asesinaron a manifestantes

Representantes de las mipymes se plegan a peticiones de la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia

Rosario Murillo, diálogo nacional, renuncia, Daniel Ortega, Rosario Murillo, canciller

Funcionarios del Gobierno y representantes de agrupaciones privadas afines al oficialismo durante el diálogo nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Tras las críticas que surgieron entre algunos micro, pequeños y medianos empresarios a quienes le tomó por sorpresa la adhesión de una representación del gremio en la delegación gubernamental que participa en el diálogo nacional, el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) trató de tomar distancia de la posición oficial y se plegó a las demandas de la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada por estudiantes, sociedad civil y sector privado.

A través de un comunicado, Conimipyme informó que Leonardo Torres y Freddy Cruz, presidente y vicepresidente de la organización respectivamente, exigirán que el diálogo nacional proporcione resultados inmediatos para garantizar la estabilidad del país y el restablecimiento de la democracia. También que se ponga fin a la represión contra el pueblo en las protestas.

Le puede interesar: Rechazan apoyo de Torres al Gobierno

“Las Mipymes no pueden esperar más tiempo… Esto constituye la principal fuente de ingresos de los pequeños empresarios para poder cumplir sus compromisos de pago a bancos, proveedores y salarios de nuestros trabajadores”, dice el comunicado de Conimipyme que para el restablecimiento de la democracia sugiere reformar la Constitución Política del país tomando como base la de inicios de los años 90.

Crear fondo de emergencia para las mipymes

Además, Conimpipyme pide la creación de un fondo de emergencia de financiamiento, para reactivar la producción de bienes y servicios.

Lea además: Según el BCN se perderán 58,300 nuevos empleos por la crisis

“Respaldo al sector mipyme de Nicaragua, a través de la creación un fondo de emergencia de financiamiento con el objetivo de reactivar la producción de bienes y servicios que fuera afectada durante el tiempo que dure la crisis política y social del país”, dice el comunicado a la vez que exige el cumplimiento de la Ley 645, Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ley Mipyme).

Conimipyme también demanda “paz, estabilidad y seguridad para crear un clima favorable para la producción y la inversión nacional y extranjera”.

Lea también: El paro nacional sigue en agenda de la sociedad civil

La organización también respalda la creación de tribunales especiales para investigar y enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de las muertes y lesiones provocadas en esta crisis. Además, apoya la petición de la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia de indemnizar a las familias de las víctimas de la crisis sociopolítica que inició el pasado 18 de abril y que ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}