Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante aseguró que crear letras de canciones supone "una gran responsabilidad" porque estas influyen en las nuevas generaciones

24/05/2018
Sebastián Yatra

Instagram/Sebastián Yatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra, mundialmente conocido por su tema “Traicionera”, aseguró que se puede tener “éxito” en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón.

Yatra estuvo en Ciudad de México para presentar su primer álbum, “Mantra”, en el que aglutina sus sencillos más exitosos, que navegan entre el reguetón y la balada romántica. En rueda de prensa, el artista colombiano aseguró que “uno no debe recurrir al irrespeto para tener éxito en nada”, puesto que el público “vibra con el amor, las cosas bonitas y bacanas (geniales)”.

“Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”, añadió Yatra, quien aseguró que crear letras de canciones supone “una gran responsabilidad” porque estas influyen en las nuevas generaciones.

 

Hay que tener mucho cuidado con el mensaje porque muchos niños lo pueden ver como algo normal; hay que ser bien responsable en este sentido”, aseguró.

Su canciones, dijo Yatra, “no solo tienen respeto hacia las mujeres sino hacia los seres humanos en general”.

Álbum debut

“Mantra” recopila 16 temas de Sebastián Yatra como “Traicionera”, “Alguien robó”, que grabó junto al puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho, y “Robarte un beso”, junto al colombiano Carlos Vives.

“Son canciones que han conectado gracias a Dios con el público mexicano”, aseguró el cantante, quien señaló que “la meta más grande para un artista” es acompañar a sus seguidores mediante la música “en los momentos más importantes de sus vidas”.

En su álbum debut canta canciones dedicadas al amor, al desamor o a pérdidas personales, algunas con ritmos lentos y otros más activos, aunque todas transmiten “un sentimiento lindo sobre las relaciones personales”.

“Las canciones que trascienden y pueden perpetuarse en el tiempo son las que se sienten cuando uno las escribe, sin darse cuenta”, aseguró. Sebastián Yatra añadió que su “mantra” es “hacer cosas que honren a los demás” y generar “un impacto bonito en la gente”.

El artista, nacido en Medellín en 1994, explicó que su música hace un “guiño” al vallenato y al folclore colombiano, y aseguró que siempre intenta llevar “bien alta la bandera colombiana y latina” por el mundo.

Yatra, que ha compuesto la canción “Love” para el próximo Mundial de Fútbol, se confesó “megafutbolero” y explicó que apoya a Colombia, aunque México es su “segundo país”.

En 2013, Yatra se dio a conocer con “El psicólogo” y un año más tarde continuó su carrera con la canción “Todo lo que siento”.

El 2016 supuso su verdadero despegue gracias a “Traicionera”, que llegó al número uno en múltiples países, como Colombia y Venezuela, donde además consiguió discos de platino. El sencillo también logró cruzar el Atlántico y sonar en España, donde fue reconocido con un disco de oro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}