" " Sebastián Yatra: "Se puede escribir de amor sin insultar a nadie"

Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante aseguró que crear letras de canciones supone "una gran responsabilidad" porque estas influyen en las nuevas generaciones

24/05/2018
Sebastián Yatra

Instagram/Sebastián Yatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra, mundialmente conocido por su tema “Traicionera”, aseguró que se puede tener “éxito” en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón.

Yatra estuvo en Ciudad de México para presentar su primer álbum, “Mantra”, en el que aglutina sus sencillos más exitosos, que navegan entre el reguetón y la balada romántica. En rueda de prensa, el artista colombiano aseguró que “uno no debe recurrir al irrespeto para tener éxito en nada”, puesto que el público “vibra con el amor, las cosas bonitas y bacanas (geniales)”.

“Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”, añadió Yatra, quien aseguró que crear letras de canciones supone “una gran responsabilidad” porque estas influyen en las nuevas generaciones.

 

Hay que tener mucho cuidado con el mensaje porque muchos niños lo pueden ver como algo normal; hay que ser bien responsable en este sentido”, aseguró.

Su canciones, dijo Yatra, “no solo tienen respeto hacia las mujeres sino hacia los seres humanos en general”.

Álbum debut

“Mantra” recopila 16 temas de Sebastián Yatra como “Traicionera”, “Alguien robó”, que grabó junto al puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho, y “Robarte un beso”, junto al colombiano Carlos Vives.

“Son canciones que han conectado gracias a Dios con el público mexicano”, aseguró el cantante, quien señaló que “la meta más grande para un artista” es acompañar a sus seguidores mediante la música “en los momentos más importantes de sus vidas”.

En su álbum debut canta canciones dedicadas al amor, al desamor o a pérdidas personales, algunas con ritmos lentos y otros más activos, aunque todas transmiten “un sentimiento lindo sobre las relaciones personales”.

“Las canciones que trascienden y pueden perpetuarse en el tiempo son las que se sienten cuando uno las escribe, sin darse cuenta”, aseguró. Sebastián Yatra añadió que su “mantra” es “hacer cosas que honren a los demás” y generar “un impacto bonito en la gente”.

El artista, nacido en Medellín en 1994, explicó que su música hace un “guiño” al vallenato y al folclore colombiano, y aseguró que siempre intenta llevar “bien alta la bandera colombiana y latina” por el mundo.

Yatra, que ha compuesto la canción “Love” para el próximo Mundial de Fútbol, se confesó “megafutbolero” y explicó que apoya a Colombia, aunque México es su “segundo país”.

En 2013, Yatra se dio a conocer con “El psicólogo” y un año más tarde continuó su carrera con la canción “Todo lo que siento”.

El 2016 supuso su verdadero despegue gracias a “Traicionera”, que llegó al número uno en múltiples países, como Colombia y Venezuela, donde además consiguió discos de platino. El sencillo también logró cruzar el Atlántico y sonar en España, donde fue reconocido con un disco de oro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x