Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

Director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, accede a reunirse con taxistas, tras plantón del gremio afuera de su edificio y promete mesa de trabajo.

Irtramma

Más de 300 taxis participaron en el reclamo al Irtramma, que consistió en reunirse en la parte norte del paso a desnivel en Rubenia y luego ir a las instalaciones de esta institución pública. LAPRENSA/J.FLORES

Dos semanas tendrán que esperar los taxistas de Managua para que se instale una mesa de trabajo del sector Transporte y empiece a ser abordada la problemática que aqueja al mismo desde hace años, pero se ha recrudecido en los últimos meses y los pone a orillas del colapso.

Según una comitiva conformada por cuatro dirigentes del sector selectivo, esta fue la promesa del director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, en una reunión a la que accedió al tener un plantón del gremio afuera de su edificio, ubicado en la zona norte del Mercado Roberto Huembes.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), Vidal Almendárez, calificó de positivo el compromiso adquirido por Ramírez, quien desde marzo también ocupa el cargo de secretario de Transporte e Infraestructura, con rango de viceministro del MTI, y es uno de los hombres de confianza del secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

“Si no se atienden los problemas del sector, se van a seguir acumulando y en algún momento va a haber explosiones descontroladas, como lo que sucedió en las semanas pasadas, cuando compañeros desesperados por la situación se tuvieron que ir a la calle aún siendo individuales, sin tener una estructura”, explicó Almendárez.

Irtramma
Taxistas cierran filas por el alto costo de los combustibles en el país. LAPRENSA/J.FLORES

Once puntos son los que presentaron los taxistas liderados por la Fenicootaxi por medio de un pliego petitorio, pero los principales radican en que baje el precio de los combustibles, la institución ponga mano dura con las unidades piratas y esté a disposición el registro de concesiones.