Irtramma le promete a taxistas abordar problemas del sector en dos semanas

El Irtramma le prometió a los taxistas de Managua en que a través de una mesa de trabajo se aborden los problemas del sector transporte.

24/05/2018
Irtramma

Más de 300 taxis participaron en el reclamo al Irtramma, que consistió en reunirse en la parte norte del paso a desnivel en Rubenia y luego ir a las instalaciones de esta institución pública. LAPRENSA/J.FLORES

Dos semanas tendrán que esperar los taxistas de Managua para que se instale una mesa de trabajo del sector Transporte y empiece a ser abordada la problemática que aqueja al mismo desde hace años, pero se ha recrudecido en los últimos meses y los pone a orillas del colapso.

Según una comitiva conformada por cuatro dirigentes del sector selectivo, esta fue la promesa del director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, en una reunión a la que accedió al tener un plantón del gremio afuera de su edificio, ubicado en la zona norte del Mercado Roberto Huembes.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), Vidal Almendárez, calificó de positivo el compromiso adquirido por Ramírez, quien desde marzo también ocupa el cargo de secretario de Transporte e Infraestructura, con rango de viceministro del MTI, y es uno de los hombres de confianza del secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

“Si no se atienden los problemas del sector, se van a seguir acumulando y en algún momento va a haber explosiones descontroladas, como lo que sucedió en las semanas pasadas, cuando compañeros desesperados por la situación se tuvieron que ir a la calle aún siendo individuales, sin tener una estructura”, explicó Almendárez.

Irtramma

Taxistas cierran filas por el alto costo de los combustibles en el país. LAPRENSA/J.FLORES

Once puntos son los que presentaron los taxistas liderados por la Fenicootaxi por medio de un pliego petitorio, pero los principales radican en que baje el precio de los combustibles, la institución ponga mano dura con las unidades piratas y esté a disposición el registro de concesiones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}