LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad



LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

LA PRENSA ha realizado ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizar a los lectores el mejor periodismo

24/05/2018

Diario LA PRENSA

Desde hace ya varios años, los medios de comunicación a nivel mundial vienen enfrentando una reducción en sus ingresos ante la nueva realidad digital, pues aunque nunca antes como ahora tanta gente había consumido información de los medios de comunicación confiables, es paradójico que la publicidad se ha fugado a los gigantes digitales como Facebook y Google.

Editorial LA PRENSA no ha escapado a esta situación que ha sido más compleja en nuestro caso, porque también hemos tenido que enfrentar el embargo publicitario del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo; así como el bloqueo fiscal con medidas inconstitucionales, como la Ley 528, promovida en 2005 por el entonces diputado Bayardo Arce, que ha aumentado nuestros costos.

A lo largo de los últimos años Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país, como lo prueban los múltiples premios internacionales recibidos, pero sobre todo el reconocimiento que día a día nos dan los nicaragüenses dentro y fuera del país, al mantenernos como su medio de comunicación número uno.

Le puede interesar: Periodismo independiente en Nicaragua labora en un entorno hostil, dice relator especial de la CIDH

Ahora, la crisis política y económica en la que ha hundido a la sociedad la dictadura orteguista desde el 18 de abril nos obliga a nuevos cambios. Nuestra edición diaria en papel pasará, a partir de hoy, de 24 a 16 páginas en lo que esperamos sea una situación temporal.

Sin embargo, seguiremos garantizando la calidad y veracidad de nuestra información y esta reducción de páginas no incidirá en la cobertura de calidad que realizamos en todas nuestras plataformas sobre los temas que más interesan a la ciudadanía.

Así como ha sucedido en otras etapas que ha vivido el país durante los últimos 92 años, LA PRENSA no abandonará su compromiso al servicio de la verdad y la justicia y junto con el pueblo logrará —como en el pasado— la conquista de la libertad.

Lea además: El periodismo ante las nuevas leyes

A lo largo de su historia, LA PRENSA ha sido un faro que alumbra la verdad para los nicaragüenses y esperamos seguir contando con su apoyo, continuar a su lado, luchando por la justicia y la democracia, como lo hicimos ayer y lo estamos haciendo hoy.

¡Nicaragua volverá a ser República!

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 06:48 PM

Baja presión se aleja de las costas del pacífico pero se mantiene pronóstico de lluvias

Nacionales
Baja presión se aleja de las costas del pacífico pero se mantiene pronóstico de lluvias

Las lluvias para las próximas horas podrá provocar más inundaciones, deslaves o deslizamientos de lodo en las zonas montañosas...

24/05/2019 06:15 PM

La masacre en el Día de las madres del año pasado será recordado con un concierto sonoro en Costa Rica

Cultura
La masacre en el Día de las madres del año pasado será recordado con un concierto sonoro en Costa Rica

En este evento participarán músicos exiliados y costarricenses que se han solidarizado con la lucha de liberación, dijo Isaac Ruiz, de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor..

24/05/2019 06:00 PM

Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

Departamentales
Policías y civiles encapuchados continúan búsqueda de armas en Jinotepe

En horas de la mañana de este viernes, en el barrio San José,donde el año pasado se instalaron varios tranques, los policías allanaron la casa de Nemo Arias Dávila, de 80 años, quien es poeta y ..

24/05/2019 04:30 PM

Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Deportes
Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar dond..

24/05/2019 04:07 PM

Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La víctima fue identificada como María José Centeno, de aproximadamente 23 años. La joven vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río..

24/05/2019 03:52 PM

Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo..

x