14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes del Movimiento 19 de Abril encabezaron la marcha denominada “Despierta Nicaragua”. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Estudiantes y pobladores marchan en rechazo a la represión del Gobierno en León y Chinandega

Los manifestantes se concentraron desde las 6:00 a.m. y detuvieron el paso vehicular en la rotonda Jean Paul Genie entonando las notas del Himno Nacional

Estudiantes y pobladores se autoconvocaron en la rotonda Jean Paul Genie la mañana de este jueves para marchar hacia Metrocentro en contra de la represión del Gobierno desatada nuevamente este miércoles.

Los manifestantes se concentraron desde las 6:00 a.m. y detuvieron el paso vehicular entonando las notas del Himno Nacional.

Uno de los manifestantes, Alex Vanegas, de 62 años, dará ochenta vueltas a la rotonda Jean Paul Genie para demostrar que su lucha es cívica. Vanegas le envía un mensaje al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Eran nicaragüenses y merecen justicia, es lo único que pido, justicia y paz, de la verdadera, no la paz del garrote”, dice Vanegas quien dará esas vueltas para exigir justicia por los 77 muertos.

Los manifestantes dicen presentes al escuchar la lectura de los 77 muertos durante la represión orteguista.

La marcha denominada “Despierta Nicaragua” se encuentra concentrada en el paso a desnivel de la Centroamérica, para luego avanzar hacia Metrocentro.

La represión por las fuerzas de choque orteguistas contra manifestantes antigubernamentales, entre estudiantes y ciudadanos en Chinandega y León, dejó entre la tarde y noche de este miércoles, un universitario muerto y más de cien ciudadanos heridos.

Le puede interesar: Un universitario muerto y más de cien heridos en ataques orteguistas en León y Chinandega

A la manifestación se sumaron vehículos y motorizados. Los autoconvocados gritan ¡Pueblo, únete!

Los manifestantes llegaron a la rotonda Rubén Darío para exigir justicia por la represión orteguista.

Nacionales manifestantes marcha Rotonda Jean Paul Genie archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí