14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisca Ramírez, lider campesina de la lucha anti canal en Nicaragua. LAPRENSA/WILMER LOPEZ

Líder campesina Francisca Ramírez no descarta que manifestantes de los tranques avancen a Managua

"Si el gobierno sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante", señala Francisca Ramírez.

La líder campesina Francisca Ramírez no descartó que los campesinos dejen los tranques en las carreteras y avancen hacia Managua. Esto, dijo Ramírez, dependerá de la actuación del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

“Va a depender si él (Daniel Ortega) sigue masacrando al pueblo. Si él sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante”, sostuvo la dirigente campesina, quien aseguró que en su momento implementarán la estrategia a seguir de la que prefirió no detallar.

“Estamos pidiéndole a todos los campesinos del norte, sur, el oeste que se vayan concentrando en sus municipios porque si él (Daniel Ortega) sigue, vamos a tener que respaldar a los jóvenes. Sabemos que con los jóvenes ha jugado, porque los han agarrado con piedras, pero saben que los campesinos son fuertes y no se van a dejar amedrentar por pandillas o por paramilitares. Sabemos que somos 95 buenos y cinco malos y los 95 buenos tenemos que hacer algo” , sostuvo Ramírez.

Lea también: Un universitarios muerto y más de cien heridos en ataques orteguistas en León y Chinandega

Mientras tanto llamó a la población identificar en sus municipios a funcionarios que están afectando a la población que actúan como paramilitares o actúan en complicidad con éstos y aclaró que no es para quitarles la vida, sino para neutralizarlos.

Recordó que la población que protesta contra la represión gubernamental es mayoría en relación a los que están con Ortega.

Puede interesarle: Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

“Son gente de nuestras propias comunidades como fueron los de ayer (miércoles) de León, como fueron los del empalme de Somoto, y todos los que han venido son de los mismos pueblos que se encargan de unirse con los paramilitares armar y masacrar al pueblo”, indicó la líder campesina, en referencia a la situación de caos y violencia que provocaron la noche del miércoles  grupos de paramilitares por diferentes ciudades del país, contra los manifestantes que permanecían de forma pacífica en los tranques o plantones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí