Líder campesina Francisca Ramírez no descarta que manifestantes de los tranques avancen a Managua - La Prensa



Líder campesina Francisca Ramírez no descarta que manifestantes de los tranques avancen a Managua

"Si el gobierno sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante", señala Francisca Ramírez.

24/05/2018

Francisca Ramírez, lider campesina de la lucha anti canal en Nicaragua. LAPRENSA/WILMER LOPEZ

La líder campesina Francisca Ramírez no descartó que los campesinos dejen los tranques en las carreteras y avancen hacia Managua. Esto, dijo Ramírez, dependerá de la actuación del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

“Va a depender si él (Daniel Ortega) sigue masacrando al pueblo. Si él sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante”, sostuvo la dirigente campesina, quien aseguró que en su momento implementarán la estrategia a seguir de la que prefirió no detallar.

“Estamos pidiéndole a todos los campesinos del norte, sur, el oeste que se vayan concentrando en sus municipios porque si él (Daniel Ortega) sigue, vamos a tener que respaldar a los jóvenes. Sabemos que con los jóvenes ha jugado, porque los han agarrado con piedras, pero saben que los campesinos son fuertes y no se van a dejar amedrentar por pandillas o por paramilitares. Sabemos que somos 95 buenos y cinco malos y los 95 buenos tenemos que hacer algo” , sostuvo Ramírez.

Lea también: Un universitarios muerto y más de cien heridos en ataques orteguistas en León y Chinandega

Mientras tanto llamó a la población identificar en sus municipios a funcionarios que están afectando a la población que actúan como paramilitares o actúan en complicidad con éstos y aclaró que no es para quitarles la vida, sino para neutralizarlos.

Recordó que la población que protesta contra la represión gubernamental es mayoría en relación a los que están con Ortega.

Puede interesarle: Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

“Son gente de nuestras propias comunidades como fueron los de ayer (miércoles) de León, como fueron los del empalme de Somoto, y todos los que han venido son de los mismos pueblos que se encargan de unirse con los paramilitares armar y masacrar al pueblo”, indicó la líder campesina, en referencia a la situación de caos y violencia que provocaron la noche del miércoles  grupos de paramilitares por diferentes ciudades del país, contra los manifestantes que permanecían de forma pacífica en los tranques o plantones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

x