Líder campesina Francisca Ramírez no descarta que manifestantes de los tranques avancen a Managua

"Si el gobierno sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante", señala Francisca Ramírez.

24/05/2018

Francisca Ramírez, lider campesina de la lucha anti canal en Nicaragua. LAPRENSA/WILMER LOPEZ

La líder campesina Francisca Ramírez no descartó que los campesinos dejen los tranques en las carreteras y avancen hacia Managua. Esto, dijo Ramírez, dependerá de la actuación del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

“Va a depender si él (Daniel Ortega) sigue masacrando al pueblo. Si él sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante”, sostuvo la dirigente campesina, quien aseguró que en su momento implementarán la estrategia a seguir de la que prefirió no detallar.

“Estamos pidiéndole a todos los campesinos del norte, sur, el oeste que se vayan concentrando en sus municipios porque si él (Daniel Ortega) sigue, vamos a tener que respaldar a los jóvenes. Sabemos que con los jóvenes ha jugado, porque los han agarrado con piedras, pero saben que los campesinos son fuertes y no se van a dejar amedrentar por pandillas o por paramilitares. Sabemos que somos 95 buenos y cinco malos y los 95 buenos tenemos que hacer algo” , sostuvo Ramírez.

Lea también: Un universitarios muerto y más de cien heridos en ataques orteguistas en León y Chinandega

Mientras tanto llamó a la población identificar en sus municipios a funcionarios que están afectando a la población que actúan como paramilitares o actúan en complicidad con éstos y aclaró que no es para quitarles la vida, sino para neutralizarlos.

Recordó que la población que protesta contra la represión gubernamental es mayoría en relación a los que están con Ortega.

Puede interesarle: Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

“Son gente de nuestras propias comunidades como fueron los de ayer (miércoles) de León, como fueron los del empalme de Somoto, y todos los que han venido son de los mismos pueblos que se encargan de unirse con los paramilitares armar y masacrar al pueblo”, indicó la líder campesina, en referencia a la situación de caos y violencia que provocaron la noche del miércoles  grupos de paramilitares por diferentes ciudades del país, contra los manifestantes que permanecían de forma pacífica en los tranques o plantones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}