Líder campesina Francisca Ramírez no descarta que manifestantes de los tranques avancen a Managua

"Si el gobierno sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante", señala Francisca Ramírez.

Francisca Ramírez, lider campesina de la lucha anti canal en Nicaragua. LAPRENSA/WILMER LOPEZ

La líder campesina Francisca Ramírez no descartó que los campesinos dejen los tranques en las carreteras y avancen hacia Managua. Esto, dijo Ramírez, dependerá de la actuación del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

«Va a depender si él (Daniel Ortega) sigue masacrando al pueblo. Si él sigue tocando al pueblo y tirándole balas y amenazando al pueblo creo que vamos a tenernos que unir y seguir presionando hacia adelante», sostuvo la dirigente campesina, quien aseguró que en su momento implementarán la estrategia a seguir de la que prefirió no detallar.

«Estamos pidiéndole a todos los campesinos del norte, sur, el oeste que se vayan concentrando en sus municipios porque si él (Daniel Ortega) sigue, vamos a tener que respaldar a los jóvenes. Sabemos que con los jóvenes ha jugado, porque los han agarrado con piedras, pero saben que los campesinos son fuertes y no se van a dejar amedrentar por pandillas o por paramilitares. Sabemos que somos 95 buenos y cinco malos y los 95 buenos tenemos que hacer algo» , sostuvo Ramírez.

Lea también: Un universitarios muerto y más de cien heridos en ataques orteguistas en León y Chinandega

Mientras tanto llamó a la población identificar en sus municipios a funcionarios que están afectando a la población que actúan como paramilitares o actúan en complicidad con éstos y aclaró que no es para quitarles la vida, sino para neutralizarlos.

Recordó que la población que protesta contra la represión gubernamental es mayoría en relación a los que están con Ortega.

Puede interesarle: Pobladores realizan tranques permanentes en varios puntos de Nicaragua

«Son gente de nuestras propias comunidades como fueron los de ayer (miércoles) de León, como fueron los del empalme de Somoto, y todos los que han venido son de los mismos pueblos que se encargan de unirse con los paramilitares armar y masacrar al pueblo», indicó la líder campesina, en referencia a la situación de caos y violencia que provocaron la noche del miércoles  grupos de paramilitares por diferentes ciudades del país, contra los manifestantes que permanecían de forma pacífica en los tranques o plantones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: