14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La republicana, de 64 años, es una de las que promovió junto con el congresista Albio Sires, la iniciativa de ley conocida como Nica Act. LAPRENSA/ARCHIVO

Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Los congresistas estadounidenses mostraron su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua que ya deja al menos 76 muertos

La congresista republicana Ileana Ros-lehtinen llamó este jueves a aprobar la Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, mejor conocida como Nica Act, como respuesta a la crisis que atraviesa Nicaragua, que ya deja al menos 78 muertos.

La Nica Act es un proyecto de ley que pretende que Estados Unidos vete los préstamos que Nicaragua pida en organismos multilaterales.

Lea también: Estados Unidos analiza sanciones contra funcionarios públicos de Nicaragua, de acuerdo a reportes del Miami Herald

Ros-lehtinen mostró su preocupación sobre la crisis nicaragüense durante una audiencia realizada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el Congreso estadounidense, según el diario venezolano El Universal.

La congresista también mencionó parte de los abusos cometidos por el Gobierno y verificados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitidos en su informe preliminar como los 868 heridos, los más de 400 detenidos, la censura a los medios de comunicación y la persecución y represión de la que son víctimas muchos manifestantes.

Como Venezuela

“El mensaje es claro, la gente de Nicaragua, quiere que el país tenga un nuevo poder, que Ortega salga…”, denunció la congresista quien solicitó a Pompeo, en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, actuar antes que la situación se vuelva “como Venezuela”.

“Urjo a mis colegas del senado que aprueben la ley Nica Act lo antes posibles para ayudar a Nicaragua”, declaró la congresista republicana.

“Tenemos que apoyar a esos estudiantes”, manifestó el demócrata Albio Sires, quien junto a Ros-lehtinen creó la Nica Act.

Sires solicitó a Pompeo que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, brinde su apoyo a los sectores que se manifiestan contra el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, y quienes exigen su salida inmediata.

Lea además: Las claves para entender qué es la Nica Act

Política Crisis en Nicaragua Estados Unidos Nica Act archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí