14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Luis Cruz era mécanico y tenía 30 años. LA PRENSA/Saúl Martínez

Sepultan al hombre que fue asesinado en un ataque de paramilitares orteguistas en Chinandega

Luis Cruz Alvarado, de 30 años, murió luego de recibir un balazo en el pecho durante un ataque de paramilitares orteguistas contra manifestantes

Familiares y amigos sepultaron este viernes el cuerpo de Luis Ramón Cruz Alvarado, de 30 años, quien murió la noche de este miércoles luego de recibir un balazo en el pecho durante un ataque de paramilitares orteguistas contra manifestantes que mantenían un tranque en un barrio de Chinandega.

Cruz, quien era mecánico, regresaba de su trabajo y pasaba en un bicicleta por el barrio San Agustín cuando fue atacado. Luis Manuel Cruz Hernández reconoció el cuerpo de su hijo la mañana de este jueves por medio de fotografías, ya que no le permitieron ingresar a la morgue del Hospital General España.

Lea además: Familiares de asesinados en León y Chinandega culpan a paramilitares orteguistas

Los familiares de Cruz culpan a las turbas orteguistas de su muerte. “Como ya lo mataron ellos (las turbas) quieren hacer como que no son ellos, sabemos que (ellos) son (los) asesinos estos hijos de p… que siempre me han caído mal”, dijo este miércoles Luis Manuel Cruz, padre de la víctima.

La pobladora Brenda Baldelomar, quien acompañaba al igual que otras madres el féretro de Cruz, aseguró que la bala que lo mató surgió de las turbas. “No cayó del cielo”, dijo.

Puede leer: Ciudadanos exigen justicia para los asesinados en las protestas contra el Gobierno, en imágenes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí