14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Manuel de Jesús Chávez lloran ante su féretro. LAPRENSA/Eddy López

Familiares entierran a universitario asesinado por turbas paramilitares en León

El joven leonés fue enterrado en el cementerio Guasimal donde familiares y demás estudiantes responsabilizaron al Gobierno por las más de 70 muertes ocurridas desde que inicaron las protestas

Familiares, universitarios y estudiantes de secundaria enterraron este viernes a Manuel de Jesús Chávez Ramírez, de 31 años, asesinado durante un ataque que realizaron turbas orteguistas la tarde del miércoles en León.

El joven leonés fue enterrado en el cementerio Guasimal donde familiares y demás estudiantes responsabilizaron al Gobierno por las más de las 70 muertes ocurridas durante las protestas en Nicaragua. La bandera azul y banco fue colocada en el féretro del joven.

Lea más en: Familiares de asesinados en León y Chinandega culpan a paramilitares orteguistas

Chávez habitaba en el reparto Antenor Sandino y murió tras recibir un disparo en la cabeza. Horas más tarde falleció en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello de León (Heodra).

Ariel Francisco Ramírez, tío de Chávez, dijo sentirse inconforme por la falta de investigación en el caso de su sobrino. “Estoy inconforme, no me siento bien, no han investigado nada, ni tampoco van hacer nada. Tenemos conocimiento que los armados son los del poder, los que gobiernan Nicaragua”, expresó el tío de la víctima.

Lea más en: Sepultan al hombre que fue asesinado en un ataque de paramilitares orteguistas en Chinandega

El tío de Chávez, quien ahora es pastor evangélico, participó en la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1979, para derrocar al entonces presidente, Anastasio Somoza. “Participé como todo nicaragüense en la guerra contra un dictador llamado Anastasio Somoza Debayle, hasta la liberación de Nicaragua para que cada nicaragüense soñara por una patria libre y ahora, hoy estoy enterrando a mi hijo (sobrino)”, dijo Ramírez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí