14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyla Flores, de Águilas. LAPRENSA/ ARCHIVO

Fenifut vuelve a suspender los campeonatos de futbol que organiza por las protestas

La Liga Primera anunciará este viernes por la tarde si la Final del Torneo de Clausura se suspende otra vez o arranca este fin de semana

La Fenifut decidió volver a suspender las cuatro categorías de futbol que están bajo su regimiento. El pasado martes anunció que se reactivarían para este fin de semana, pero este viernes al mediodía anunció que no se jugaría.

Las protestas y calles bloqueadas han aumentado en más diez departamentos del país, tras la suspensión del Diálogo Nacional, por lo que hacen imposible la movilización de los equipos y árbitros, y los pone en riesgo.

Los campeonatos organizados por la Fenifut son los siguientes: en masculino la Segunda División, que tiene pendiente los partidos de vuelta de los cuartos de final; la Tercera División, que está por cerrar la séptima y última jornada de la etapa regular, y Futsal (jornada 5).

Mientras en femenino la Primera División (jornada 10), la final de la Segunda División entre el Managua FC y Somotillo FC.

¿Se jugará la Final?

La Liga Primera y los finalistas, Diriangén y Real Estelí, tenían previsto anunciar este viernes por la tarde si la Final del Torneo de Clausura se suspendía o arrancaba el fin de semana. Sin embargo, no hubo ningún comunicado al respecto por lo que la conclusión del campeonato sigue en el aire.

Desde Diriamba aseguraron que existe un acuerdo en jugar este sábado (4:00 p.m.,) el partido de ida, pero que todo lo iban anunciar por la mañana esperando ver como amanece la situación de protesta del país, que llegó al día 38. Si el ambiente era positivo y la Policía Nacional garantizaba la seguridad se realiza.

Ninguna de las partes involucradas decidió dar un comunicado oficial porque la situación social del país es muy inestable y no quieren seguir anunciando el partido para un día y después mandarlo a posponer como ha ocurrido en tres oportunidades.

La ventaja es que la Concacaf podría extender el plazo para sacar al segundo campeón y definir los rivales de cada conjunto para la Liga Concacaf, que esta semana realizó el sorteo y emparejó a los clubes nicas contra Franciscain de Martinica y La U de Panamá.

Deportes Futbol Total fenifut Primera División femenina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí