14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berenice Quezada, durante la visita a Doña Coquito en su casa de habitación. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Berenice Quezada realiza campaña para ayudar a la señora que regaló agua helada a manifestantes

Mirian Matuz, conocida como doña Coquito, regaló su venta de agua helada a las personas que protestaban en las afueras del Seminario de Fátima en el segundo día de diálogo nacional

El haber regalado su venta de agua helada a las personas que protestaban en las afueras del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua, mientras se desarrollaba el segundo día de diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, le cambió la vida a Mirian del Socorro Matus, de 77 años, mejor conocida como doña Coquito.

Videos y fotografías que captaron su noble acto se viralizaron en las redes sociales, logrando conmover a muchas personas que se han organizado para ahora ayudarle.

Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, que durante su reinado se caracterizó por apoyar y ejecutar diferentes proyectos sociales, fue una de las que dijo presente y además de dar su aporte económico decidió convocar a sus amistades en las redes para que se unan a la causa.

“Vi la foto de la señora y sentí muchísima ternura, en la foto se ve su cara de amor y de humildad, entonces decidí contactarla”, dijo Quezada a LA PRENSA.

“Siempre he tenido presente en mi vida que venimos a esta tierra para ser felices a los demás y para ayudar sin esperar nada a cambio”. agregó

Unidas en la misma causa

La exreina no logró ubicar la casa de Coquito inmendiatamente, pero pudo contactar a Yorleni Peña, una joven que ya había iniciado una campaña para apoyar a la anciana y decidieron unirse para continuarla. Yolerni por su parte ya había conseguido algunos víveres, indumentaria y hasta un cambio de look.

El cambio de look de Coquito fue logrado gracias a las gestiones de Yorleni Peña. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

El proyecto de ambas ahora es remodelarle la casa a Coquito, ayudarle a surtir su pequeña venta y celebrarle por primera vez un Día de la Madre con mariachis y comiendo carne asada, como siempre ha soñado.

Si deseas ayudar a la causa este sábado 26 de mayo de 4:00-5:30 Miss Nicaragua 2017, manifiesta que puedes dejar tu donativo en Plaza el Establo, frente a la tienda Showroom o bien contactarse con Yorleni Peña al 78462754.

Sobre Doña Coquito

Foto: Uriel Molina/LA PRENSA.

Coquito cuenta que el 18 de mayo,decidió ir a vender su agua helada, a las afueras del Seminario Nacional, estando en el lugar relata” mire a las madres en el sol, protestando, unas llorando,  entonces yo me puse a llorar también, por esas madres victoriosas, que sus hijos dieron la vida por un pueblo que necesita libertad, necesita amor…. me arrimé y les dije ¿va a tomar agua? no, me dijeron, y yo les dije les vengo a regalar no a vender y eso provocó eso que está viendo ahorita”. Por eso llama a esas bolsas de agua que regalo el “agua milagrosa”.

Asegura no tener el corazón para pedir ayuda, cuando sabe que el país está sufriendo, pero agradece a sus nuevos “nietos y nietas” por estar cambiado su vida.

La anciana tiene seis hijos de los cuales sólo dos le brindan ayuda. Una hija que le ha dado donde vivir y un hijo que está encarcelado, pero que afirma pronto saldrá en libertad. Dice que nunca ha tenido una celebración del Día de la Madre.

Se dedicó por muchos años a lavar y planchar a conocidos pero por su edad  ya no la contrataban, “a la gente le daba pesar ponerme a trabajar” expresó.

Desde hace siete meses se dedica a vender golosinas en una bahía cerca del Seminario de Fátima, antes era vendedora ambulante.

Con la ayuda que poco a poco se suma ha logrado surtir su pequeña venta, que le genera el pan de cada día.

Espectáculo Berenice Quezada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí