14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
perfume

Istockphoto

Perfume: te decimos cuánto y cómo aplicarlo

Aplicarse una fragancia lleva consigo un ritual para que su aroma permanezca, cuanto más tiempo mejor

El perfumista Jean Paul Guerlain, quien formaba parte de toda una dinastía familiar dedicada al mundo de los aromas, decía: “El perfume es la forma más intensa del recuerdo”, una forma de seducción. Quizá por esa razón, elegir el adecuado no resulta tarea fácil e incluye un ritual de probadores para determinar con qué aroma nos quedamos y cuál permanece más en nosotros.

Las expertas “narices” de las firmas francesas aseguran que si una vez pulverizado el perfume no lo hueles “tranquila, eso es que tu sentido del olfato ya se ha acostumbrado a una fragancia en particular, pero no es una razón para aumentar la dosis. Si tú te hueles es que llevas demasiado”, comentan los creadores de Mon Guerlain Florale.

Motivo por el que recomiendan que las pulverizaciones sean las justas. “La concentración del perfume es la que manda”, y recomiendan que en el caso de un “eau de toilette” (agua de colonia) se vaporice entre cuatro y cinco veces y si estamos frente a un “eau de parfum” (perfume) con dos o tres pulverizaciones estratégicas es suficiente, mientras que de tratarse de agua de colonia “puedes ser más generosa”.

Dónde pulverizamos

¿Dónde pulverizamos? ¿Muñecas, cuello, escote? La gran afluencia de sangre eleva la temperatura corporal, lo que favorece que el perfume se extienda con mayor intensidad. Y recomiendan no olvidar las articulaciones: codos, rodillas y tobillos, también se perfuman.

Advierten que aquellos que prefieran pulverizar el ambiente y adentrarse en la “nube aromática” para quedar impregnados de manera homogénea se arriesgan a que la duración de la fragancia sea más fugaz, además de “utilizar más cantidad de perfume”, la ventaja es que se despliega de una manera más sutil.

Si hay algo ante lo que rotundamente dicen No, es a perfumar el pelo “salvo que se trate de un perfume formulado especialmente para el cabello”.

Espectáculo aroma perfume archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí