14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manifestaciones en Nicaragua

Personas de todas las edades han participado en las marchas cívicas, que son cada vez más constantes. En estas se demanda justicia y democracia. LAPRENSA/J.FLORES

Manifestaciones contra Daniel Ortega siguen en Nicaragua

El Diálogo Nacional está suspendido por tiempo indefinido, pero la protesta social se mantiene en las calles de Managua, con concentraciones multitudinarias que a una sola voz y bajo la bandera azul y blanco demandan justicia y democratización.

El Diálogo Nacional está suspendido por tiempo indefinido, pero la protesta social se mantiene en las calles de Managua, con concentraciones multitudinarias que a una sola voz y bajo la bandera azul y blanco demandan justicia y democratización en Nicaragua.

Esta es la firme posición cívica, vista una vez más ayer en una marcha que inició en la rotonda Jean Paul Genie, bajó por la Carretera a Masaya y llegó hasta la Rubén Darío, donde se mantuvo la concentración por más de dos horas, logrando contagiar a los conductores que circulaban por esa zona.

Entre esa masa de azul y blanco estuvo Marvin Ocón en su silla de ruedas, quien es estudiante de Derecho en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y siente justa la rebelión ciudadana, que estalló como resultado de la represión gubernamental, a manos de fuerzas paramilitares y antimotines.

“La discapacidad no es un impedimento para apoyar una lucha justa. Tenemos que inclinarnos hacia un mejor futuro y está en pedir justicia, en volver a tener la democracia que hemos perdido y vivimos añorando”, dijo Ocón.

Pese a que el país ha estado marcado por el asedio y la represión desde 2007, por solo ejercer el derecho a la protesta, desde el 18 de abril pasado la ciudadanía ha salido a las calles y se ha tomado puntos como la rotonda Jean Paul Genie, Rubén Darío y Rigoberto López Pérez.

Para Jeancarlo López, miembro de la coalición universitaria, es vital que continúe la manifestación pacífica en la vía pública y por eso instó a que todos se sumen.

“Nosotros instamos a la población que se siga manifestando pacíficamente, eso es nuestro derecho constitucional y el Gobierno de Nicaragua no puede venirnos a negar eso, no puede venirnos a reprimir y violentar nuestros derechos humanos, instamos a toda la población que se siga manifestando, que siga en la calle que ese es el poder del pueblo”, invitó López.

Marcha también en Siuna

Centenares de productores y campesinos de las comunidades de Siuna llegaron hasta Siuna en camiones camionetas, motos y a caballo para participar en una marcha que demanda la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Manifestaciones en Nicaragua
Productores y campesinos de las comunidades de Siuna realizaron una marcha para exigir la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder.
LA PRENSA/J.GART

Los campesinos recorrieron la ciudad pidiendo que se vaya Ortega y Murillo, además gritando consignas de apoyo a los estudiantes del Movimiento 19 de Abril.

Consignas y solidaridad

En todas las manifestaciones que ha realizado la ciudadanía bajo la bandera azul y blanco y que demanda justicia y democracia en el país, se ha notado la solidaridad en los participantes. Regalar agua, prestar gorras y banderas para ondearlas son algunas.

Además, en todo momento no han dejado de escucharse consignas, siendo las más repetidas: “El pueblo unido jamás será vencido” y “Eran estudiantes, no eran delincuentes”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí