14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Marlon Orozco Largaespada era obrero de la construcción. LA PRENSA/Juan Tijerino

Sujetos asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en un barrio de Managua

El Gobierno me mató a mi marido. No entiendo por qué asesinan a inocentes. Él no le hacía mal a nadie, pero ya vendrá la justicia. Lo que le hacen al pueblo lo van a pagar”, denunció Francis Mejía, esposa de la víctima.

Marlon Orozco Largaespada, de 48 años, fue asesinado por unos seis sujetos la noche de este jueves de un disparo en la frente en la entrada al barrio Villa Libertad, en Managua. Orozco, quien era obrero de la construcción, se movilizaba junto a tres personas más en un vehículo al que los sujetos le dieron persecución.

Orozco y las otras dos personas llegaron a eso de las 11:00 de la noche a una gasolinera que está ubicada a un costado del puente a desnivel en Rubenia. Tras llenar el tanque del vehículo con combustible se dirigieron hacia Villa Libertad.

“El Gobierno me mató a mi marido. No entiendo por qué asesinan a inocentes. Él no le hacía mal a nadie, pero ya vendrá la justicia. Lo que le hacen al pueblo lo van a pagar”,  denunció Francis Mejía, esposa de la víctima.

Lea además: Sepultan al hombre que fue asesinado en un ataque de paramilitares orteguistas en Chinandega

En el trayecto, los seis sujetos, que vestían pantalones de color azul, botas militares y utilizaban cascos, abordo de tres motocicletas los empezaron a seguir. Los ocupantes del vehículo se percataron de la persecución cuando esperaban la luz verde en el semáforo del mercado Iván Montenegro.

Posteriormente, continuaron su marcha sobre la pista a Sabana Grande. Al llegar al siguiente semáforo, Daniel Orozco, conductor del vehículo, giró hacia la derecha, con dirección a Villa Libertad, pero perdió el control y se estrelló contra un antiguo taller de carpintería.

“Él fue asesinado con una escopeta. Solo la Policía o las turbas del Gobierno andan con ese tipo de arma. Solo porque llevaban la bandera de Nicaragua los agredieron. Es una desgracia”, manifestó Jenifer Orozco, prima de la víctima.

Puede leer: Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Tras el impacto, el otro pasajero, cuya identidad se desconoce, huyó del lugar. Los motorizados rodearon el carro y obligaron a Daniel Orozco a subirse a una de las motocicletas y fue abandonado a unas cuadras del lugar. A Orozco, que permanecía en la zona del accidente, los hombres le dispararon en la frente, cayendo boca abajo.

Nacionales asesinatos Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí