14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pagina de Facebook del Movimiento Estudiantil 19 de Abril pusó esta foto del herido en el incidente en la UNAN. LAPRENSA/ REPRODUCCIÓN.

Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

Vecinos del lugar confirmaron a LAPRENSA el incidente, describiendo como una "balacera" lo que se registró en el recinto universitario.

Un nuevo incidente de violencia se dio en Managua la noche de este viernes, cuando un motorizado, logró superar las barricadas colocadas por los estudiantes universitarios atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) e hizo disparos dentro del recinto, hiriendo a uno de los manifestantes.

El enfrentamiento ocurrió en el costado suroeste de la UNAN, en el denominado portón cinco, a eso de las 8:30 de la noche.

Lea También: Estudiantes de la UNAN Managua reportan ataque armado desde camioneta

Vecinos del lugar confirmaron a LAPRENSA el incidente, describiendo como una “balacera” lo que se registró en el recinto universitario.

Miembros de la Cruz Roja se presentaron al lugar a eso de las nueve de la noche, pero se tuvieron que regresar porque les informaron que el herido ya había sido trasladado a un centro asistencial. Se desconoce la identidad del mismo.

El ataque activó las defensas de los universitarios atrincherados, por lo que en el sector reina una fuerte tensión luego del incidente.

Nacionales estudiantes UNAN universitarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí