14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Masaya hay seis rutas urbanas, cuya terminal es el mercado municipal. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Transportistas aumentan pasaje urbano en Masaya

En Masaya, transportistas de rutas urbanas subieron el pasaje de cuatro a cinco córdobas sin la autorización de las autoridades municipales

Muy sorprendida se sintió María González, al abordar una unidad de la ruta La Villa al mercado municipal de Masaya, porque en lugar de pagar cuatro córdobas, le cobraron cinco córdobas, precio que al parecer están cobrando la mayoría de las seis rutas urbanas de la ciudad, sin la autorización de la la Alcaldía de esta ciudad.

“Creo que no le debían haber aumentado el precio del pasaje porque ahorita la economía del país está mala. Hay gente que sí lo puede pagar y otras no. Creo que el Gobierno debe de sentarse con los transportistas para ver esta problemática, porque uno ya tiene su presupuesto y saca la cuenta de cuánto gasta en pasaje para ir a hacer las compras y con este aumento de pasaje, como que nos golpea más para comprar la comida”, agregó la usuaria.

Puede interesarle: El alcalde de Masaya deja su cargo, según concejales opositores

El pasajero Lesther Ramírez, aseguró que es un golpe duro al bolsillo de los masayas porque los salarios siguen congelados desde hace tiempo y en las calles no hay un solo inspector municipal regulando este aumento ilegal. “Antes estaban diario y ahora no los vemos, esto es una arbitrariedad de los transportistas, porque no vemos ninguna autorización por ningún lado extendido por la municipalidad, ni por el MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura) que son los que regulan esto, mientras el Gobierno central sigue ignorando la actual crisis política, porque la gente sigue protestando y exigiendo un cambio de Gobierno”, afirmó.

Lea también: Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Everth Morales, miembro de la cooperativa de transporte Germán Pomares de Masaya, argumentó que el aumento del pasaje, es por los altos costos del combustible “al igual que otros productos que aumentaron sus precios y por la situación que está atravesando no solo Masaya, sino el país, no hemos podido tener contacto con la Alcaldía, también el transporte intermunicipal ha aumentado el pasaje. Nosotros no tenemos subsidio, solo las rutas de Managua y la verdad es que no podemos seguir subsidiando a los usuarios. Quienes se quejan (por el aumento del pasaje) son unos dos pasajeros”.

Allan Gutiérrez, vocero municipal, dijo: “que yo sepa, no se ha autorizado un incremento del pasaje, tengo entendido que primero deben de reunirse para ver ese tema”.

Departamentales Masaya transporte urbano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí