14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de leoneses marchan para exigir la salida de Daniel Ortega

"Están haciendo grupos paramilitares para amedrentarnos, pero aquí decimos que no hay miedo", dijo Francisca Ramírez, quien encabeza la marcha

Miles de leoneses se autoconvocaron en la iglesia San Sebastián la mañana de este sábado para marchar por las principales calles de la ciudad universitaria hasta llegar a la salida de León-Managua. La manifestación, encabezada por la líder campesina Francisca Ramírez, exige la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder.

“Daniel Ortega es un asesino y tiene que irse. Están haciendo grupos paramilitares para amedrentarnos, pero aquí decimos que no hay miedo”, dijo Ramírez.

En el trayecto de la marcha, los manifestantes  pasaron por la casa de Manuel de Jesús Chávez Ramírez, de 31 años, quien fue asesinado durante un ataque que realizaron turbas orteguistas la tarde del miércoles en León, para expresar sus condolencias.

“Pedimos justicia y justicia vamos a tener cuando se vaya Daniel, que es el que ha mandado a asesinar a todos los jóvenes. Los campesinos estamos con ustedes, la justicia es que se vaya, (Daniel Ortega) es un asesino y el pueblo de Nicaragua no puede seguir permitiendo, solo juntos en las calles podemos lograr el objetivo que se vaya Daniel”, expresó Ramírez.

“Que penoso, un gobierno que dice que es de paz y reconciliación este matando a los estudiantes, el futuro de Nicaragua, nosotros tenemos una deuda por toda esa sangre que se ha derramado, vamos a luchar para que Nicaragua sea libre”, agregó Ramírez.

Francisca Ramírez expresó sus condolencias a los familiares de Manuel de Jesús Chávez, asesinado por turbas orteguistas el pasado miércoles. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Los manifestantes planeaban llegar a la salida de León- Managua para establecer un tranque durante todo el día. Ahí mismo, los manifestantes colocaron una ofrenda florar en homenaje a los estudiantes asesinados.

Los manifestantes cargaban carteles que decían: “¡Patria libre para vivir!”, “¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí