14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Larry Ortez Zarantes. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Productores acusan al Gobierno de quemar su finca en Telpaneca, Madriz

Los hermanos Alcibíades y Larry Ortez Zarantes aseguran que turbas orteguistas les envían mensajes, amenazandolos con ser desaparecidos por participar en las protestas en contra del Gobierno

Los hermanos Alcibíades y Larry Ortez Zarantes, quienes se dedican a la producción de café, denunciaron este viernes que, simpatizantes orteguistas entraron a su casa y le prendieron fuego. La vivienda se encuentra ubicada en la comarca de El Naranjo, zona del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz.

Larry Ortez Zarantes, aseguró que fue hasta la mañana de este viernes que se dieron cuenta que la casa había sido quemada en su totalidad.  “Nosotros nos dimos cuenta hasta ahora (viernes), porque mi hermano y yo no estábamos viajando hasta aquí, por temor a que nos fuera a pasar algo en el camino, ya que hemos estado recibiendo amenazas de muerte por gente del gobierno, ya que hemos apoyado las marchas en contra de la pareja presidencial”, explicó.

Los hermanos son residentes de la comarca de Susucayán, en el municipio del Jícaro, en Nueva Segovia. Ambos han participado en las protestas realizadas por los autoconvocados en Ocotal, desde el pasado 19 de abril en contra del Gobierno. Aseguran también que turbas orteguistas les envían mensajes, amenazandolos con ser desaparecidos.

Le puede interesar: Abogado que participaba en plantón resultó herido en Yalagüina, Madriz

Alcibíades Ortez Zarantes, cree que este acto lo realizaron el pasado 19 de abril, cuando ambos se encontraban en otras propiedades ubicadas en su lugar de origen.“Esto es acto de amenazas intimidatorias que simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega han venido haciendo”, señaló Alcibíades.

Ambos hermanos, esperan que estas amenazas no afecten la integridad física de ellos. Alcibíades y Larry, interpusieron la denuncia ante Fleder López Flores, abogado del Centro de Promoción y Defensoría de Derechos Humanos en Las Segovias, quien les aseguró que están recopilando todas las denuncias para ser remitidas a los organismos internacionales de derechos humanos, incluyendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Lo hacemos aquí, porque no tenemos ninguna confianza ni en la Policía ni en el Ministerio Público (Fiscalía), ni en ninguna autoridad, porque están solo al servicio del régimen de (Daniel) Ortega”, comentó Larry Ortez Zarantes.

Lea además: Concejal liberal denuncia hostigamiento de turbas en Somoto

LA PRENSA, intentó conocer la versión de las autoridades policiales en la delegación de Somoto, sin embargo el mando policial está renuente a brindar declaraciones a medios independientes.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí