Pobladores queman casa del FSLN en Altagracia, Isla de Ometepe



Pobladores queman casa del FSLN en Altagracia, Isla de Ometepe

Los pobladores, que participaban en un marcha exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder, incendiaron la casa tras ser atacados

26/05/2018

El párroco de Altagracia, José Ramón Gómez Huete, llegó a sacar a unas mujeres que estaban en el interior de la casa del FSLN y resultó con golpes. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores autoconvocados del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, quemaron este sábado la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tras enfrentarse con simpatizantes del FSLN, aseguró un poblador que prefirió mantenerse bajo anonimato. Los autoconvocados finalizaban una marcha en la que exigían la salida del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo cuando se dio el enfrentamiento.

Lea además: “De que se van, se van”, los autoconvocados se toman nuevamente la Carretera a Masaya

Henry Ruiz Condega, secretario del Movimiento Campesino en Altagracia, aseguró que la marcha era multitudinaria y mientras los autoconvocados recorrían las calles principales de Altagracia arrancaron la propaganda sandinista. “Las madres de Ometepe, dijeron que este 30 de mayo no hay nada que celebrar, porque se solidarizan con las más de 80 madres (a las) que les han matado sus hijos y ante la indolencia del gobierno, decidieron borrar su propaganda” manifestó.

La marcha inició a eso de las 2:00 de la tarde en San José del Sur y recorrió unos 12 kilómetros en Altagracia.  LA PRENSA/Cortesía

Mientras la propaganda era arrancada, los simpatizantes del FSLN comenzaron a lanzar ofensas verbales y agredieron a los manifestantes. Colocaron un tranque para evitar que los pobladores  pasaran de regreso, pero como la población era mayoría, no lograron su objetivo. Los simpatizantes del FSLN se replegaron hacia el sector del parque. Posteriormente los manifestantes quemaron la casa del partido.

Puede leer: Conforman nuevo Movimiento Nacional 19 de abril

La marcha inició a eso de las 2:00 de la tarde en San José del Sur y recorrió unos 12 kilómetros en Altagracia.

El párroco de Altagracia, José Ramón Gómez Huete, llegó a sacar a unas mujeres que estaban en el interior de la casa del FSLN y resultó con golpes, mientras ambos grupos se lanzaban piedras, informó monseñor Marcial Guzmán, vicario episcopal de la zona pastoral de Rivas. Guzmán indicó que el padre Gómez se encuentra estable y que cumplió la misión de ayudar a las personas que estaban en riesgo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x