Elmer Reyes y Everth Cabrera tronando duro en la Liga Mexicana

Everth Cabrera batea .293 con los Leones de Yucatán y Elmer Reyes tiene promedio de .358 con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana.

Everth Cabrera conectó su cuarto triple de la temporada en la Liga Mexicana. LA PRENSA/CORTESÍA LEONES DE YUCATÁN

Elmer Reyes está rumbo a meterse a la lista de los 10 mejores bateadores y Everth Cabrera acelera camino a subir a .300, algo inimaginable tras un terrible inicio.

Los artilleros nicas volvieron a tronar anoche, en un doble juego cada uno, en la Liga Mexicana.

Lea además: ¿Prestarán los Olmecas de Tabasco a Elmer Reyes para la Selección de Nicaragua?

Reyes, de los Olmecas de Tabasco, se fue de 4-1 en la derrota 1-0 ante los Piratas de Campeche, pero a segunda hora, ligó de 4-3 con una anotada y un remolque, para subir a .358, por 68 hits en 190 turnos, saltando al puesto 12 en la lista de los mejores bateadores, a la espera de lo que pudieran hacer sus rivales.

Mientras tanto, Cabrera se fue de 3-1 con una anotada, en el primer partido de los Leones de Yucatán contra los Tigres de Quinta Roo y se fue de 3-2 con un triple y una anotada en el desafío de fondo, que estaba en el quinto episodio. El promedio del nandaimeño se elevó a .293 (198-58).

Cabrera comenzó la temporada con siete hits en 43 turnos para un raquítico .163. Solo sus antecedentes como exbigleaguer le permitieron sobrevivir en la liga, pero desde entonces está bateando para .329 (155-51), en un gran repunte.

También: Everth Cabrera tiene un juego de cuatro hits en esta temporada en México

Dos nicas con Lincoln

Por otro lado, en la Liga Independiente American Association, los nicas Omar Obregón e Iván Marín se están alternando en la segunda base de Linclon Saltdogs.

Marín se fue de 3-1 con un doble en el juego del jueves, dejando su promedio en .163 (12-2) y Obregón estuvo de 4-2 el viernes y subió a .333 (9-3).