14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Klay Thompson anotó 35 para los Warriors de Golden State, en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. LA PRENSA/Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Klay Thompson anotó 35 para los Warriors de Golden State, en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. LA PRENSA/Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Warriors ganan con un Klay Thompson inspirado y llevan serie al séptimo juego

Los Warrios de Golden State vencieron a los Rockets de Houston, para mandar la final de la Conferencia Oeste de la NBA al séptimo juego

Klay Thompson encestó nueve triples y anotó 35 puntos, y los Warriors derrotaron a James Harden en la segunda mitad, y Golden State se recuperó de una temprana desventaja de 17 puntos para evitar la eliminación con una victoria de 115- 86 sobre los Houston Rockets este sábado por la noche para forzar un decisivo juego siete en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry agregó 29 puntos y cinco triples en una noche que Harden deslumbró durante largos tramos con 32 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, mientras que su compañero Chris Paul se quedó afuera por un tirón en el tendón de la corva derecha.

Kevin Durant tuvo problemas con su tiro al anotar solo 6 de 17, pero igual anotó 23 puntos, mientras los campeones defensores mantuvieron viva su búsqueda por repetir el título, superando por completo a Houston en la segunda mitad. Los Warriors superaron a los Rockets 55-20 en la segunda mitad antes de que ambos entrenadores sentaran a sus jugadores clave con 4:28 por jugarse.

Lea: James y los Cavaliers obligan a un séptimo y definitivo partido

Una serie dinámica, repleta de estrellas, proyectada para ser tan cautivadora y convincente como las Finales de la NBA en sí, irá a la máxima distancia. El juego siete es el lunes por la noche en Houston.

Golden State bloqueó a Harden en posesiones consecutivas al comienzo del último cuarto con una sofocante defensa liderada por Nick Young y varios ayudantes, y luego Thompson conectó un triple desde el ala izquierda a 9:40 para una ventaja de 89-77. Y el rugiente Oracle Arena enloqueció con la esperanza de que hubiera aún más partidos en casa si Golden State llega a su cuarta final consecutiva.

Thompson logró su mejor desempeño en estos playoffs con la temporada en la línea, tal como lo hizo en el juego seis de la final de la Conferencia Oeste en Oklahoma City en 2016, cuando se fue por 41 puntos contra Durant y el Thunder para forzar el juego siete.

Fue un combinado de 20 de 32 desde el rango de 3 puntos en esos dos juegos.

“No quiero irme a casa”, dijo Thompson. “Trabajamos demasiado esta temporada para ir a casa. Y esto es para lo que jugamos”.

Le recomendamos: Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Los Warriors usaron otro de sus terceros cuartos característicos para tomar una ventaja de 84-77 en los últimos 12 minutos, y luego mantuvieron ese nivel dominante esta vez en la recta final, a diferencia de su último juego local en el rugiente Oracle Arena cuando explotaron en el juego 4 el martes.

Ambos equipos lo dejaron volar desde todos los rincones de la cancha: Golden State conectó 16 triples y Houston 15.

Los Warriors superaron a Houston 93-47 en los últimos tres cuartos.

Además: Celtics de Boston a punto de eliminar a los Cavaliers de Cleveland

Estadísticas

El tercer cuarto de 33 puntos de Golden State fue su primer período de 30 puntos desde el tercero en el juego cuatro.

Los Warriors lanzaron 4 de 18 en la primera mitad desde larga distancia. Golden State tiene marca de 4-1 cuando se enfrenta a una eliminación que data del campeonato 2015. Los Warriors tienen marca de 16-8 de todos los tiempos en el Juego 6 de la serie de postemporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí