14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre denuncia secuestro por parte de paramilitares, ante la CPDH. LA PRENSA/E. ROMERO

Hombre señala a paramilitares de secuestrarlo, torturarlo y lanzarlo en Cuesta del Plomo

El hombre que prefirió omitir su nombre por temor dijo que después de haber sido secuestrado y golpeado. Los paramilitares lo dejaron abandonado en un predio baldío cercano a la Cuesta del Plomo

A eso de las 9:30 p.m., del miércoles un hombre fue secuestrado y golpeado fuertemente por un grupo de hombres encapuchados. El denunciante presenta moretones por diferentes partes del cuerpo, incluido el rostro de los golpes propinados con fusil.

Puede interesarle: Familiares de asesinados en León y Chinandega culpan a paramilitares orteguistas

El hombre que prefirió omitir su nombre por temor dijo que después de haber sido secuestrado y golpeado los paramilitares lo dejaron abandonado en un predio baldío cercano a la Cuesta del Plomo. El hombre piensa que lo abandonaron porque pensaron que estaba muerto

En un relato minucioso de lo sucedido ante funcionarios de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el hombre aseguró que los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando él se desplazaba en una motocicleta en la calle principal del Barrio Hugo Chávez.

Los paramilitares que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux gris,  estaban encapuchados y primero le dispararon a las llantas de la motocicleta ponchandolas lo que provocó que cayera al suelo.

TambiénVíctima de paramilitares en Managua asegura que portaban armas de guerra

“Agarran la moto me ponen un fusil a la cabeza boca abajo y me enchachan (esposan), de allí me trasladan para la Cuesta del Plomo, me llevan a un sitio donde me estaban torturando, para ellos yo me encuentro muerto, después de eso me desnudaron …me tiraron a un guindo”.

“Hablá de qué banda pertenecés y me ponían un chuzo eléctrico en los pies”, aseguró el denunciante.

“Me dieron con el fusil en la espalda, en las manos amarrado y me desnudaron”, dijo el hombre a la CPDH quien considera que por la forma en que los hombres andaban armados “podrían ser policías”.

El denunciante calcula que el grupo que le retuvo por varias horas estaba integrado por unos cinco hombres, todos encapuchados.

El hombre aseguró a los funcionarios de la CPDH que salió del lugar desnudo hasta la pista donde comenzó a caminar y un vigilante le aseguró que “eso es viejo que esa camioneta ha estado entrando después de los pleitos, allí entra a cada rato”. Un taxista aceptó llevarlo hasta su casa.

“Lo que estamos viendo es que civiles armados constantemente en la noche interceptan a ciudadanos y actúan como si fueran sicarios”, sostuvo Pablo Cuevas asesor legal de la CPDH.

“Creemos que el objetivo es causar el terror en los ciudadanos, el problema que nosotros vemos es que (estos grupos) actúan de tal manera como si tuvieran algún tipo de conocimiento militar (…) no pareciera la acción de ciudadanos comunes y corrientes”, aseguró Cuevas.

5 horas aproximadamente permaneció secuestrado por paramilitares un habitante del barrio Hugo Chávez, quien ante los funcionarios de la CPDH mostró las huellas de la tortura a la que fue sometido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí