14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Salvador

Nicaragüenses hacen plantón en redondel de Naciones Unidas, San Salvador, para pedir justicia y democracia en Nicaragua. LA PRENSA/Álvaro Cruz

Nicaragüenses en El Salvador realizan plantón para denunciar represión de Ortega

Bajo el lema “Por una Nicaragua libre”, la comunidad nicaragüense visten de azul, blanco y negro, por los colores de la bandera nicaragüense y por el luto ante la masacre que ha dejado el gobierno de Daniel Ortega

La comunidad nicaragüense en El Salvador se unió para manifestarse, este sábado 26 de mayo, y demandar democracia y justicia en su país, informaron los organizadores de la actividad. Los nicaragüenses autoconvocados se concentran en el redondel Naciones Unidas, frente a los centros comerciales Multiplaza y Las Cascadas, bajo el lema “Por una Nicaragua libre”.

“Queremos elecciones adelantadas, eso tampoco es un golpe de estado ni suave ni duro. Y esto es una manera de que el pueblo entero se exprese para pedir lo que quiere, y lo que quiere es democracia”, expresó una de las participantes.

Los organizadores han pedido a los asistentes que usen vestimenta azul, blanco o negro, por los colores de la bandera nicaragüense y por el luto ante la masacre que ha perpetrado el refine de Daniel Ortega contra manifestantes opositores desarmados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí