14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TUC de Managua

Decenas de buses esperaron afuerl del Instituto Maestro Gabriel. LAPRENSA/W.LÓPEZ

TUC de Managua otra vez afectado por actividad partidaria en rotonda Hugo Chávez

Por orden de presidentes de cooperativas, los conductores abandonaron sus rutas y, luego de aguardar en diferentes puntos de la ciudad, al final llevaron personas a la rotonda Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de este sábado 26 de mayo, una parte de la flota de buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua suspendió el servicio a la población para trasladar a trabajadores estatales y simpatizantes del partido gobernante.

Por orden de presidentes de cooperativas, los conductores abandonaron sus rutas y, luego de aguardar en diferentes puntos de la ciudad, al final llevaron personas a la rotonda Hugo Chávez, donde por la tarde se realizó una actividad llamada concierto por la paz en Nicaragua.

El sector de la P del H y el instituto Maestro Gabriel, en el Distrito Cuatro, fueron algunos sitios donde permanecieron estacionadas las unidades, mientras los usuarios del TUC esperaban más tiempo del normal para abordar una ruta.

La utilización de los buses de la capital para actividades partidarias es una práctica que ha mantenido este gobierno en los once años que tiene en el poder, pero ha sido más constante en las últimas semanas para demostrar respaldo de la población en este momento de crisis.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), es el encargado de garantizar los buses para las actividades partidarias.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí