14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El expresidente Enrique Bolaños, aconsejó al presidente Daniel ortega renunciar

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, el 25 de mayo de 2018, en Managua. LAPRENSA/Wilmer López

Daniel Ortega debe renunciar, dice expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, aconsejo a Daniel Ortega renunciar porque ya gobernó 39 años y que hay que darle lugar a nuevas generaciones

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, expresó este viernes que el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega Saavedra, debe renunciar porque así lo pide el pueblo, luego de la masacre de abril y mayo donde más de 80 personas han perdido la vida violentamente en protestas pacíficas.

“Yo creo que le corresponde hacerlo, no hay duda, ya el pueblo en general, todito lo está pidiendo. Le corresponde hacerlo patrioticamente. Tiene 39 años de estar en el poder. Ya es hora que le toque turno a una nueva generación”, aseguró el ex gobernante, quién este viernes participó en una eucaristía en respaldo a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en la iglesia de Fátima, en la Colonia Centroamérica, en Managua.

El expresidente recordó que durante su gobierno nunca ordenó a la policía reprimir las manifestaciones pacíficas y que más bien cuando Ortega “mando desde abajo” promovió la violencia.

Lea más: Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” en Nicaragua

“Habían tantas manifestaciones en contra y yo decía no vayan a rajar cabezas ni vayan a pegar un tiro y más bien salgamos nosotros rajados de cabeza y no la población y no hubo un solo muerto, ni rajado de cabeza, el único mi hijo que fue a encontrar a las turbas en medio camino”, recordó Bolaños.

En relación a la matanza de más de 80 ciudadanos que sucedió entre abril y mayo, en manos de las fuerzas de seguridad, el expresidente Bolaños, es de la opinión que Daniel Ortega deberá “responder eventualmente” por esos crímenes que están bien documentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según el ex mandatario.

Por otro lado, el ex gobernante reiteró que Ortega debe renunciar “le conviene”, explicando además que hay otros mecanismo para que Ortega “pacíficamente abandone la presidencia y sin violencia”, como es a a través de elecciones anticipadas o por medio de un plebiscito.

Bolaños también respaldo los esfuerzos de la sociedad civil y los Obispos de la Iglesia católica que participan en el diálogo nacional que impulsan una agenda que debate temas para democratizar Nicaragua, pero que Daniel Ortega ha señalado a través de su canciller, Denis Moncada Colindres, que dicha agenda busca darle un golpe de Estado.

Cuando se le pregunto porqué Ortega no quiere abandonar el poder, Bolaños respondió “porque le gusta (el poder) por eso lleva 39 años”.

Lea más: Inicio del diálogo en Nicaragua no logra levantar tranques y suspender protestas

 

Política Daniel Ortega Enrique Bolaños renuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí