14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Margarita Jarquín, presidenta de los comerciantes, aseguró que un grupo de antimotines entró al mercado para detener el enfrentamiento. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores denuncian a la Policía y al FSLN de usar pandillas para causar terror en Granada

Cinco personas resultaron heridas con armas hechizas la madrugada de este domingo. Según los pobladores la policía da instrucciones a los pandilleros para causar temor entre la población

Cinco personas, tres comerciantes y dos acarreadores, resultaron lesionadas con armas hechizas la madrugada de este domingo durante un enfrentamiento entre pandillas cerca del mercado municipal de Granada. Los pandilleros, aparentemente, pretendían entrar a robar en los tramos del mercado e incendiarlo.

Los pobladores de los barrios aledaños responsabilizaron a la Policía Nacional y a la Juventud Sandinista de enfrentar a los pandilleros para causar miedo y desmontar el tranque que fue colocado en el sector del barrio El Escudo. “Hay videos donde la policía está dando instrucciones a los vagos en el sector de Sor María Romero. Después la policía aparece como que fueran ángeles protegiendo al pueblo y vemos como les llevan galones de guaro y comida”, denunció una mujer que prefirió el anonimato.

Lea además: Testimonio de una policía sobre la masacre estudiantil

“Aquí todos nos conocemos y los chavalos que estaban en el sector de Valencia, (cerca del mercado), eran pandilleros del Arroyo Carita y por el lado de Palmira estaban armados los vagos del barrio Maldito”, dijo la pobladora.

“La estrategia del FSLN es desprestigiar nuestra lucha cívica. Anoche querían desviar la atención hacia el mercado para que los jóvenes del tranque quedaran desprotegidos y caernos en la madrugada, pero nosotros estamos claros de sus pretensiones y no nos movimos”, señaló una dirigente del Movimiento 19 de Abril de Granada. “El tranque continuará con la misma modalidad. No estamos cobrando a nadie, no bebemos guaro, no somos vagos, somos estudiantes y personas de bien que deseamos una Nicaragua Libre”, agregó.

Margarita Jarquín, presidenta de los comerciantes, aseguró que un grupo de antimotines entró al mercado para detener el enfrentamiento. Jarquín dice que los comerciantes están cansados, ya que deben cuidar sus tramos e hizo un llamado a los responsables de los ataques a deponer las actitudes por la seguridad de los mismos.

Puede leer: Pobladores queman casa del FSLN en Altagracia, Isla de Ometepe

Departamentales Granada Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí