14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias docentes dijeron que desde hace varias semanas hay poca asistencia de alumnos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Maestros suspenden marcha azul y blanco por la inseguridad en Granada

 Los docentes habían convocado a una manifestación este lunes por la tarde

Los maestros de Granada, organizados como Magisterio Granadino, suspendieron una marcha que habían planificado para este lunes ante la inseguridad que hay en la ciudad, informaron a través de un comunicado.

“Nuestra ciudad en la actualidad es altamente insegura. Se ha llegado al extremo de traer jóvenes miembros de pandillas desde la ciudad de Nandaime, para agredir a opositores del gobierno. La polarización política está en su máxima expresión”, indicaron en el comunicado. Los docentes habían convocado a la población para las 3:00 de la tarde  de este lunes.

Lea además: La Universidad Centroamericana denuncia un ataque de las “fuerzas parapoliciales” a su institución

Además mostraron su rechazo “a la participación de colegas, militantes del FSLN, a realizar acciones terroristas y pandilleriles”. Los docentes aseguraron que cerca de 20 maestros, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del sindicato Anden, Granada, han mostrado en los últimos días una actitud “terrorista”.

Puede leer: Radiografía de la masacre orteguista en Nicaragua

Los docentes explican que no quieren exponer a los maestros y anunciaron que programarán plantones desde las escuelas, coordinados con estudiantes de secundaria.

Sin celebración a la madre nicaragüense

A pesar de que el Ministerio de Educación (Mined) y el FSLN están presionando a los maestros para que hagan actos en las escuelas para celebrar el día de las madres, estos aseguraron que “no hay nada que celebrar”. “No se harán celebraciones dedicadas a las madres, ya que en nuestro país hay luto y dolor”, expusieron en el comunicado.

Puede leer: Orteguistas reeditan escuadrones de la muerte en Nicaragua

Además solicitan a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clase los días 28, 29 y 30 de mayo. Varias docentes dijeron que desde hace varias semanas hay poca asistencia de alumnos. “A veces llegan tres niños, a veces no llega ni uno, pero los directores nos exigen que demos clase a los que llegan, de lo contrario llaman a la delegada del Mined para hacernos llamados de atención con copia al expediente”, dijo una docente del colegio Carmela Noguera.

Departamentales Granada Maestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí