14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elmer Reyes bateó para .363 con 25 anotadas y 27 impulsadas con los Olmecas de Tabasco en el primer torneo 2018 de Liga Mexicana de Beisbol. LA PRENSA/ Cortesía

Elmer Reyes a jugar por primera vez con los Dantos. LA PRENSA/ Cortesía

Elmer Reyes y Everth Cabrera se destacan en la Liga Mexicana

Elmer Reyes quedó en el puesto 12 de la lista de los mejores bateadores de México con .363 y Everth Cabrera fue el octavo mejor robador con 13.

Los nicas Everth Cabrera y Elmer Reyes tuvieron una destacada actuación en la Liga Mexicana, que este año está dividida en dos torneos y la temporada regular del primero de ellos, ya llegó a su fin.

Reyes, de los Olmecas de Tabasco, cerró fuerte y escaló hasta el puesto 12 de la lista de los mejores bateadores, con promedio de .363, por 70 hits en 193 turnos, a pocos pasos del ex bigleaguer cubano Yunieski Betancourt (.364) y apenas detrás de Jesús Valdez (.364) y Jonathan Jones (.364), y encima del último campeón de bateo de la Liga Invernal de Venezuela, Henry Urrutia (.362).

Lea además: Jonathan Loáisiga ganó su segundo partido con los Yanquis en Doble A

No obstante, el equipo de Reyes quedó fuera de los playoffs y descansarán hasta julio, cuando arranque el segundo torneo.

Reyes, quien bateó para .433 en este mes, elevando su promedio de .333 a .363, acumuló nueve dobles, dos triples, un jonrón, 25 anotadas y 27 remolques.  Un punto en su contra fue que solamente recibió dos bases por bolas y se ponchó 22 veces.

Cabrera y Yucatán a playoffs

Por su lado, Cabrera, de los Leones de Yucatán, líderes de la zona Sur y fuertes candidatos al título, bateó para .290, consecuencia de 58 imparables en 200 visitas al plato, en 55 partidos.

El nandaimeño fue el octavo mejor robador del circuito azteca con 13, incluyendo el número 400 de su carrera profesional.

Cabrera tuvo un notable repunte, luego de iniciar la campaña con solamente siete hits en 43 turnos, para un porcentaje de .163. Desde entonces, bateó para .325 (157-51). En este mes registró promedio de .330 (97-32).

El veloz corredor nica conectó la pelota con más poder que Reyes, al registrar nueve dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares. Anotó 34 carreras e impulsó 16, con 16 pasaportes y 34 ponches.

Ambos pinoleros jugaron el campo corto en sus respectivos equipos y mientras la defensa de Reyes ha sido elogiada, la de Cabrera ha sido un poco cuestionada.

Los playoffs inician el próximo miércoles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí